MI AMIGO MR. MORGAN (2013)

    9
    Titulo original: Mr. Morgan‘s Last Love
    Año: 2013
    País: Alemania – Bélgica – EE.UU. - Francia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Sandra Nettelbeck
    Guión: Sandra Nettelbeck, basado en la novela "La Douceur assassine", de Françoise Dorner.
    Música: Hans Zimmer Temas musicales: “La Rue Amelot”; “Don´t Be Bluesy”, interpretado por Andrew Simmons and Nathan Tinker; “Around F”, interpretado por Clement Sean Rooney; “Where`s Pauline”; “Walking Back to my Baby”, interpretado por Paul Ansell; “Jump In”, interpretado por Paul Ansell; “Cuidado con la mano”; “La engañadora”; “Not too Late”, interpretado por Norah Jones; y “Anthem”, interpretado por Leonard Cohen.

    Intérpretes

    Michael Caine, Michelle Goddet, Jane Alexander, Serge Hollogne, Fred Fuchs, Yohan Guignard, Dieter Rupp, Gillian Anderson, Christelle Cornil, Alix Poisson, Clémence Poésy, Julien Petit, Thierry Angelvy, Justin Kirk, Ian Fenelon, Anne Alvaro, Dominique Fouilland, Richard Hope, Mike Olembo, Hugues Hausman, Claude Vandersaenen, Yannick Choirat, Jean-Marc Favorin, Emilie Lecluse, Alexis Goslain, Lætitia Reva, Laure Lalane, Alain Perpète, Sabeline Amaury, Philippe Guinet, Amélie Glenn y Vincent Eaton.

    Sinopsis

    Desde la muerte de su mujer Matthew Morgan (Michael Caine) ha perdido las ganas de vivir, sin embargo un día una extraña llamada Paulina (Clémence Poésy) le ayuda en el autobús tras una caída, tropezando de nuevo con la felicidad. Desarmado por la vitalidad y el optimismo inquebrantable de la joven, el tranquilo maestro de filosofía deja de ser profesor para convertirse en alumno de la vida. Durante sus paseos diarios por la ciudad de París, la extraña pareja explorará los tesoros de la amistad, el confort de la compañía, el sabor del romance y el significado de la familia. A pesar de que pasan juntos un tiempo muy breve, su encuentro les cambiará la vida para siempre.

    Comentario

    Sandra Nettelbeck, la directora de "Deliciosa Martha", dirige y escribe esta adaptación de la novela "La Douceur assassine", de Françoise Dorner. Una historia agridulce de un solitario viudo americano en París que aprende lo que es amar otra vez, tras el encuentro casual con una mujer joven, bella y vibrante. Una película que habla de la soledad, de la ausencia, pero también de la falta de ganas de vivir, de familias desestructuradas y de secretos familiares.