MI AMIGO EL GIGANTE (2016)

    21
    Titulo original: The BFG
    Año: 2016
    País: EE,UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Steven Apielberg
    Guión: Melissa Mathison, basado en el cuento de Roald Dahl “El gran gigante bonachón”.
    Música: John Williams

    Intérpretes

    Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Rafe Spall, Bill Hader, Ólafur Darri Ólafsson, Adam Godley, Michael David Adamthwaite, Daniel Bacon, Jonathan Holmes, Chris Gibbs, Paul Moniz de Sa, Marilyn Norry, Callum Seagram Airlie, Haig Sutherland, Shauna Hansen, Denise Jones, Gabrielle Rose, Anthony Ingram, Chris Shields, Matt Frewer, Geoffrey Wade, John Emmet Tracy, William Samples, Andy Thompson, Paul Barnhill, Lucia Ryan, Julia Torrance, Cal Davis, Kyle Maloney, Michael Mcleod, David Orr, Zachary Read, David Glover, Joshua Callagan, Todd Biffard, Randy Rafuse, Gerardo Barcala, Graham Curry, Jabbz Farooqi, Simona Hughes y Jeff Kent.

    Sinopsis

    Durante la noche, cuando los niños y adultos duermen profundamente, entes oscuros salen de su escondite y se apoderan del mundo. Por lo menos eso es lo que cree una precoz niña huérfana londinense llamada Sophie (Ruby Barnhill), que deambula de noche por el orfanato de Londres en el que vive. Sophie une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG (Mark Rylance), al que ha conocido una noche y que le enseña las maravillas y peligros del País de los Gigantes, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

    Comentario

    Adaptación del libro de Roald Dahl “El Gran Gigante Bonachón” dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Ruby Barnhill y Mark Rylance. Una película familiar de Spielberg, rodada con sensibilidad y belleza, que remite a historias como “E.T:, el extraterrestre”. Roald Sahl, que también ejerció de guionista, es todo un clásico de las adaptaciones cinematográficas, ya que también han sido llevadas al cine otras obras suyas como "Charlie y la fábrica de chocolate" ("Un mundo de fantasía", Nel Stuat, 1971: "Charlie y la fábrica de chocolate", Tim Burton, 2005), "Las brujas" ("La maldición de las brujas", Nicolas Roeg, 1990), "Matilda" ("Matilda", Danny DeVito, 2006) o "El superzorro" ("Fantástico Sr. Fox", Wes Anderson, 2009), entre otras. Esta película acerca de la magia de los sueños está protagonizada por el actor inglés Mark Rylance, que da vida al gigante bonachón, y por Ruby Barnhill, que interpreta a Sophue, la huérfana que se convierte en su amiga y entra en un mundo de irascibles gigantes.