MI ADORADO JUAN (1949)

    Titulo original: Mi adorado Juan
    Año: 1949
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jerónimo Mihura.
    Guión: Miguel Mihura.
    Música: Ramón Ferres.

    Intérpretes

    Conrado San Martín, Conchita Montes, Juan de Landa, Alberto Romea, Luis Pérez de León, Julia Lajos, José Isbert, Rafael Navarro, Rosita Valero, Carolina Jiménez, Eugenio Testa, José Ramón Giner, Modesto Cid y Leandro Alpuente.

    Sinopsis

    En un restaurante del puerto de Barcelona se comenta la noticia de una enigmática señorita que roba perros en un coche lujoso con la ayuda de un chófer. Los vecinos piden a Juan, joven al que todos estiman, que investigue el suceso. Juan descubrirá que la robaperros es Eloísa, hija de un famoso fisiólogo que utiliza a los animales para sus experimentos. Pese al enfrentamiento inicial, Juan y Eloísa terminarán casándose, y el padre de la joven acabará por aceptar el despreocupado modo de vida del muchacho, que se convierte en su mejor amigo.

    Comentario

    El guión de Miguel Mihura sirve en bandeja un ejercicio de humor amable que dirige su hermano Jerónimo para que puedan lucirse los actores de la época, especialmente José Isbert. La protagonista de la historia, Eloísa, roba perros para que su padre, brillante científico, pueda utilizarlos en los experimentos con los que pretende conseguir la vida eterna. Ante la alarma social que tal práctica despierta, el galán de turno interviene para deshacer el entuerto. La película que supuso uno de los primeros roles de consideración del futuro galán Conrado San Martín. Combinación de costumbrismo, humor y una leve intriga