METROLAND

    17
    Titulo original: Metroland
    Año: 1997
    País: Gran Bretaña - Francia - España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Philip Saville.
    Guión: Adrian Hodges, según una novela de Julian Barnes.
    Música: Mark Knopfler. Temas musicales: Metroland Theme, interpretado por Mark Knopfler, Annick, interpretado por Mark Knopfler, Tous Les Garçons Et Les Filles, interpretado por Françoise Hardy, Brats, interpretado por Mark Knopfler, Blues Clair, interpretado por Django Reinhardt, Down Day, interpretado por Mark Knopfler, A Walk In Paris, interpretado por Mark Knopfler, She's Gone, interpretado por Mark Knopfler, Minor Swing, interpretado por Django Reinhardt and The Quintette Du Hot Club De France, Peaches, interpretado por The Stranglers, Sultans Of Swing, interpretado por Dire Straits, So You Win Again, interpretado por Hot Chocolate, Alison, interpretado por Elvis Costello y Metroland, interpretado por Mark Knopfler.

    Intérpretes

    Christian Bale, Emily Watson, Lee Ross, Elsa Zylberstein, Rufus, John Wood, Amanda Ryan, Jonathan Aris, Ifan Meredith, Brian Protheroe, Boris Terral, Lucy Speed, Bill Thomas, Bethan Fairban, Clare Wilkie, Daisy Fairban, Del Bartle, Gareth Batson, Danny De Matos y Brad Waissman.

    Sinopsis

    Chris (Christian Bale) y Toni (Lee Ross) han crecido juntos en un suburbio de Londres a principios de los sesenta. Los jóvenes airados proliferan en esos años, y estos dos muchachos se distinguen por su rebeldía contra los valores de la clase media inglesa y sueñan con los clubs de jazz y los bulevares parisinos. Atrapados en Metroland, la zona periférica donde terminan las líneas del metro de Londres, Chris y Toni son íntimos amigos. Hacia finales de los sesenta, ambos logran escapar de ese ambiente. Toni desaparece en Africa mientras Chris trabaja en París y vive con Annick (Elsa Zylberstein), una joven francesa liberada que encama los sueños de libertad de su primera juventud. Sus expectativas juveniles parecen cumplidas, hasta que conoce a Marion (Emily Watson), una joven inglesa. Se enamora de ella y vuelve a Londres y a la periferia. Nueve años después, en 1977, Chris, felizmente casado con Marion y padre de una niña, se ha instalado en Metroland. Un día Toni vuelve de sus viajes. Ha visto mundo pero nunca se ha quedado en ninguna parte y no puede creer que su amigo haya vuelto al tipo de vida que rechazaron con tanta intensidad. Enardecido por la energía del punk y la libertad de los setenta, intenta demostrar a Chris que aún quedan aventuras por vivir, y que es demasiado joven para apoltronarse. Arrastrado por su amigo, Chris empieza a dudar de algunas de las certezas que sostienen su vida y se hace preguntas sobre el rumbo que ha elegido. Una noche conoce a otra mujer en una fiesta y, por primera vez, pone en peligro su matrimonio…

    Comentario

    Divertida, conmovedora y perturbadora película que ironiza sobre los jóvenes británicos de finales de los 60, cuando una década después sus vidas se han convertido en algo completamente alejado de lo que soñaban. Se trata de la adaptación de una famosa novela de Julian Barnes que se apoya en unas excelentes interpretaciones de Christian Bale, Emily Watson, Lee Ross y Elsa Zyberstein. Una muestra agridulce de cómo la realidad se acaba imponiendo a los sueños de juventud.