MESSI (2014)

    Titulo original: Messi
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Álex de la Iglesia
    Guión: Jorge Valdano
    Música: Joan Valent

    Intérpretes

    Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Alejandro Sabella, Víctor Alcaraz, Julia Azar, Marc Balaguer, Ramon Besa, Mia Agustina Bressi, Àlex Burgués, Agustín Dalmasio Sosa, Víctor Guillermo Di Leo, Luciana Sofía Ferreyra, Juan Pablo Garaventa, Facundo Martín Gómez, Juan Carlos Lo Sasso, Diego Armando Maradona, Juan Ignacio Martínez, Javier Mascherano, Cecilia Miserere, Francesc Pagès, Gerard Piqué, Valentín Rodríguez, César Rubio, Victor Esteban Sole y Ferran Terraza.

    Premios

    Seleccionada fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia

    Sinopsis

    La acción se desarrolla en un comedor de un gran restaurante en el que, sus diferentes mesas están ocupadas por diferentes personas reales, que han tenido algo que ver con Messi a lo largo de su vida. Futbolistas como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta o Alejandro Sabell, periodistas, profesores y amigos de infancia de Messi, La cámara salta de las conversaciones de unas a otras, retrocediendo en flash back para presentar diferentes momentos de la vida del futbolista, desde que era pequeño en el club de fútbol Grandoli, donde Leo Messi fue forjando su propio estilo o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta su ingreso en las categorías inferiores del Barça, hasta son más recientes triunfos como ganador en cuatro ocasiones del Balón de Oro. La película combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino y en sus últimos años en el Barça.

    Comentario

    Un docudrama con el que Álex de la Iglesia debuta en el género, en torno a la figura del argentino, jugador del Barcelona, Leo Messi, cuya imagen se construye a base de las opiniones de los demás, sin que el futbolista intervenga directamente en el filme. La película es la lucha de un hombre por conseguir su sueño. Jugar en el fútbol profesional y hacerlo en el Barça. El film cuenta con guión de Jorge Valdano y participan grandes figuras futbolísticas como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, o Alejandro Sabella, entre muchos. En la película se mezclan imágenes de archivo, entrevistas y videos de la familia Messi así como la recreación de algunos de los momentos más trascendentes del deportista.