MESSALINA

    Titulo original: Messalina Venere imperatrice
    Año: 1960
    País: Italia
    Duración: 91 min.
    Dirección: Vittorio Cottafavi
    Guión: Ennio De Concini, Mario Guerra, Carlo Romano y Duccio Tessari.
    Música: Angelo Francesco Lavagnino.

    Intérpretes

    Belinda Lee, Lia Angeleri, Calisto Calisti, Bruna Cealti, Arturo Dominici, Giulio Donnini, Mino Doro, Spiros Focás, Arianna Galli, Giuliano Gemma, Marcello Giordan, Carlo Giustini, Annie Gorassini, Spartaco Nale, Paola Pitagora, Giancarlo Sbragia y Aroldo Tieri.

    Sinopsis

    Claudio (Marcello Giordan), elegido emperador por los pretorianos tras haber liquidado a Calígula, convierte en su esposa a Valeria Messalina (Belinda Lee), una sacerdotisa del templo de las Vestales. Con Messalina convertida en emperatriz, tendrá enfrente a un grupo de nobles de Silio, que no admiten sus insaciables e irresistibles manejos y la vida disoluta que lleva. Messalina conspira en la política de su marido, pero se verá perjudicada por la acción de un centurión llamado Lucio Massimo (Spiros Focas), que fue su anterior amante. Los nobles de Silio encargan a uno de sus soldados llamado Marcello ( que de muerte a Messalina, pero la aparición de Lucio Massimo complicará las cosas.

    Comentario

    Un peplum de bastante interés dado que está dirigido por Vittorio Cottafavi, un interesante director italiano que tuvo su mejor momento en las décadas de los 50 y 60 y que cultivó el género con entusiasmo. Suyos son títulos como La rebelión de los gladiadores, La venganza de Hércules o La conquista de la Atlántida, aunque su obra más trascendente sigue siendo Los cien caballeros, ambientada en la reconquista española. Una estupenda y atractiva Belinda Lee de vida a Messalina.