MENTIRAS Y GORDAS

    45
    Titulo original: Mentiras y gordas
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 107 min.
    Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes
    Guión: Alfonso Albacete, David Menkes y Ángeles González-Sinde
    Música: Juan Carlos Molina y Juan Sueiro

    Intérpretes

    Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Ana Polvorosa, Marieta Orozco, Hugo Silva, Alejo Sauras, Duna Jové, Miriam Giovanelli, Clara Pradas, Asier Etxeandia, Aida Folch, Maxi Iglesias, Esmeralda Moya y Xacobe Sanz

    Premios

    Presentada en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

    Sinopsis

    Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede echar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez mas grandes y que amar significa hacer daño. Paz (Miriam Giovanelli) no está gorda, solo es ancha de huesos, o al menos eso le dice para consolarla su amiga Carola (Ana de Armas). Paz es joven, trabaja en un bar de moda en el centro de Alicante y tiene un novio guapísimo llamado Carlos (Hugo Silva). Pero todo está a punto de cambiar. Carola oculta un enorme secreto y miente, miente como una condenada a su mejor amiga porque algunas veces el amor obliga a mentir. Toni (Mario Casas) y Nico (Yon González) sueñan con el verano perfecto mientras toman el sol en una playa solitaria. Podrían ir al festival de Benicàssim y así conocer chicas, escuchar su música favorita y pegarse una fiesta, pero seguramente no se podrán mover de casa de sus padres. Han terminado el curso pero están sin trabajo y sin dinero. Son amigos inseparables pero a pesar de esto Toni esconde un secreto. La única que sabe todo es Marina (Ana Polvorosa), su mejor amiga y confidente. Marina le comprende perfectamente porque a ella le está sucediendo algo parecido. Ha conocido a Leo (Duna Jové), que ha provocado en ella sensaciones desconocidas. Marina miente a sus padres con respecto a sus estudios, miente a sus amigos sobre su vida y ahora se miente a sí misma sobre sus sentimientos.

    Comentario

    Con la acción a lo largo de tres días y sus correspondientes noches de un verano de una localidad levantina, con discotecas, sexo y drogas como elementos comunes a un grupo de personajes jóvenes que buscan vivir al minuto, sin platearse nada más. Es una historia coral con unos personajes cuyas vidas se entremezclan en playas, discotecas, bares, terrazas y chill outs, rodeados de música. Alfonso Albacete y David Menkes han buscado apoyar esta historia con un grupo de actores jóvenes muy populares gracias a las series de televisión.