MENTIRAS OFICIALES

    43
    Titulo original: The Thin Blue Lie
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Robert Young.
    Guión: Daniel Helfgott.
    Música: Patrick Williams.

    Intérpretes

    Rob Morrow, Randy Quaid, Paul Sobrino, Cynthia Preston, G.W. Bailey, Al Waxman, Beau Starr, Barry Wiggins, Chuck Shamata, Louis Di Bianco, Melissa DiMarco, Bruce McFee, Joe Pingue, Philip Granger, Hayley Tyson, Patrick Patterson, Christian Potenza, Richard Clarkin, Ryan Rajendra Black, Joanne Boland, Michael Copeman, Jason Jones, Kelsa Kinsly, Chantal Lonergan, Mayumi Rinas y Juan Carlos Velis.

    Sinopsis

    Jonathan Neumann es un nuevo reportero encargado de cubrir la sección de tribunales en un periódico de Filadelfia durante la década de los setenta. Uno de los primeros casos que llama su atención es el que involucra a un joven discapacitado mental al que consideran culpable de asesinato. Su abogado, sin embargo, insiste en que el acusado fue coaccionado por la policía y obligado a autoinculparse. Las investigaciones confirman que su testimonio no solamente es cierto, sino que hubo testigos que también fueron coaccionados para que su testimonio reforzase la versión policial. Nuevos descubrimientos revelan una historia de abusos oficiales en muchos otros casos y el editor jefe de Jonathan le anima a que prosiga con las pesquisas para llegar al final del asunto. En poco tiempo descubrirá que no resulta tan fácil ya que comienza a recibir por su parte amenazas por parte de agentes y detectives. El caso le llevará finalmente hasta la oficina del propio alcalde de la ciudad, aunque también descubrirá que muchos apoyan el acoso policial porque ha conseguido que las calles sean algo más seguras.

    Comentario

    Dirigida por Robert Young, es una producción creada directamente para la televisión que desarrolla una interesante historia en torno a la corrupción de la justicia, Su protagonista, un reportero en la sección de tribunales de un periódico de Filadelfia, se ve envuelto en una espiral de abusos, sobornos y amenzas en la que están involucrados agentes y detectives de la policía local. Protagonizan este drama judicial actores tan conocidos como Rob Morrow (Quiz Show, el dilema, la serie Doctor en Alaska), Randy Quaid (Hard Rain, Independence Day) y Paul Sorvino (Bulworth, Nixon, Uno de los nuestros), junto a Cynthia Preston y G.W. Bailey.