MENTES MARAVILLOSAS (2021)

    448
    Titulo original: Presque
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 13-05-2022
    País: Francia - Suiza
    Duración: 92 min.
    Dirección: Bernard Campan
    Guión: Bernard Campan y Alexandre Jollien.
    Música:

    Niklas Paschburg.


    Intérpretes

    Bernard Campan, Alexandre Jollien, Tiphaine Daviot, Julie-Anne Roth, La Castou, Marie Benati, Marilyne Canto, Anne-Valérie Payet, Sofiia Manousha, Marie Petiot, Laëtitia Eïdo, Maurice Aufair, Roméo Henchoz, Joachim Chappuis, Annie Christ, Catherine Guggisberg, Rosette Aghiga, Barbara Tobola, Frank Semelet, Safi Marti Yé, Sarah-Laure Estragnat, Laurent Gilgen, Julien Catrix, Julien Testard, Benoît Saladino, Grégory Cartelier, Cédric Zimmerlin, Margo Santée, Fred Tournaire y Collin Collet.

    Premios

    Festival de Cine Español de Málaga: Seleccionada para la Sección Premieres Internacionales y Premio del Público.


    Sinopsis

    Louis Caretti (Bernard Campan) dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, un día se cruza con Igor Parat (Alexandre Jollien), un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Juntos emprenderán un viaje en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine (Rosette Aghiga) al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

    Comentario

    Una comedia dramática con forma de road movie que toca temas como la discapacidad. Dos hombres, con historias de vida y personalidades muy diferentes, se embarcan en un coche fúnebre con destino al sur de Francia. Durante su viaje, se dan cuenta de que, por improbable que sea, en última instancia no son tan diferentes. Se inspira en la relación de amistad, en la vida real, de los directores, guionistas y protagonistas de la película.