MENTES MAESTRAS

    Titulo original: Masterminds
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Roger Christian.
    Guión: Floyd Byars, según una historia de Floyd Byars, Alex Siskin y Chris Black.
    Música: Anthony Marinelli.

    Intérpretes

    Intérpretes. Patrick Stewart, Vincent Kartheiser, Brenda Fricker, Bradley Whitford, Matt Craven, Annabelle Gurwitch, Jon Abrahams, Katie Stuart, Michael MacRae, Callum Keith Rennie, Earl Pastko, Jason Schombing y Michael David Simms.

    Sinopsis

    Ozzie (Vincent Kartheiser) es un joven rebelde de 16 años, que no se entiende con su padre alcohólico y que apenas conoce a su madrastra. Acaba de ser expulsado de la escuela y está dispuesto a vengarse de la directora Claire Maloney (Brenda Fricker) y de sus ex compañeros. Pero cuando se cuela en el colegio descubre que alguien ha tomado a todos, profesores y alumnos como rehenes. Se trata de Raif Bentley (Patrick Stewart), un peligroso y violento criminal que, al frente de un grupo de desalmados asesinos, pide un rescate millonario por dejarles libres y amenaza que, en caso contrario, los irá matando uno a uno. Ozzie se cuela en la escuela y nadie sabe que está allí, ni el criminal y sus cómplices ni sus ex compañeros. El muchacho, dotado de un ingenio extraordinario, utilizará su valentía y sus conocimientos tecnológicos en una batalla frenética para atrapar a los secuestradores y liberar a sus compañeros sin que ninguno sufra el menor percance, mientras que fuera, la policía sigue discutiendo si negocia o no con Bentley.

    Comentario

    Un duelo de inteligencias entre un malvado y sofisticado criminal y un joven adolescente con problemas de autoestima, en donde utilizará para acabar con el secuestro de sus compañeros, la más moderna tecnología. Una trepidante película de intriga y acción con un reparto en donde Patrick Stewart, actor británico de escuela shakesperiana, protagonista de los últimos episodios de Star Trek, es el malvado y Vincent Kartheiser (Alaska, Corazón rebelde) el joven héroe, interviniendo también Brenda Fricker, ganadora del Oscar por Mi pie izquierdo.