MENTES BRILLANTES (2018)

    13
    Titulo original: Première anné
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Thomas Lilti
    Guión: Thomas Lilti
    Música: Alexandre Lier, Nicolas Weil

    Intérpretes

    Vincent Lacoste, Villiam Lebghil, Michel Lerousse, Darina Al Joundi, Benoît Di Marco, Guillamume Clerice, Alenxandre Blazy, Graziella Delerm, Noémi Silvania, Laurette Tessier, Adrien Schmück, Quitterie Boascals de Reals, Tiphaine Piovesan, Jeremy Corallo, Mehdi Amouri, Jessica Corre, Benjamin Pariente, Elodie Chauveau, Maxime Fosset, Christophe de Mareuil, Pierre Samuel, Antoine Lilti, Sylvie Lachat, Augustin Ruhabura, Thomas Bessède, Mustapha Abourachid, Philippe Leroy, Luc Gentil, Hubert Myon, Isalinde Giovangigli, Sophie Fernandez, Josée Laprun, Géraldine Schitter, Jeanne Arènes, Armand Antonioli, Fabienne Galula, Loïc Souton, Teodora Doslov, Anouchka Ron, Mehdi Toumert, Andy Benzi.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor Revelación (William Lebghil)

    Sinopsis

    En un mundo tan competitivo como el de la Universidad de Medicina, tener buenos amigos supone toda una ventaja. Benjamin Sitbon (William Lebghil) acaba de empezar la carrera con mucho entusiasmo porque desea ser médico a toda costa cuando conoce a Antoine Verdier (Vincent Lacoste), un compañero que está notablemente atrasado respecto al resto de alumnos y que ya se ha presentado dos veces a las pruebas de acceso a la facultad y prepara la tercera. Ambos entablan una amistad y deciden sacar el curso a cualquier precio. El mundo universitario, caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

    Comentario

    Tras estrenar "Hipócrates" en 2014 el realizador francés Thomas Lilti tenía ganas de rodar un película sobre los estudiantes universitarios, pero tras rodar en 2016 "Un doctor en la campiña", fueron muchos los que le preguntaron sobre la dificultad de encontrar médicos rurales. Pensando en un tema y en otro descubrió que tal vez fuera la manera de formar a los estudiantes el motivo del problema de la escasez de médicos rurales. En "Mentes brillantes" se centra en los jóvenes estudiantes y en cómo el sistema no hace nada para ayudarlos. En palabras del propio director: "Quería contar la violencia y el reto de estos grandes exámenes que determinan toda la vida".