MENSAJERO DEL FUTURO

    20
    Titulo original: The Postman
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 170 min.
    Dirección: Kevin Costner
    Guión: Eric Roth y Brian Helgeland, basado en la novela de David Brin.
    Música: James Newton Howard. Canciones: You Didn’t Have To Be So Nice, interpretada por Amy Grant y Kevin Costner, Once This Was The Promise Land, It Will Happen Naturally, You Dind’t Have To So nice, The Next Big Thing, This Perfect World, Come And Get Your Love, Almost Home, todas interpretadas por Jono Manson, Please Mr. Postman, The Sound of Music y Days Of Our Lives.

    Intérpretes

    Kevin Costner, Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams, James Russo, Daniel Von Bargen, Tom Petty, Scott Bairstow, Giovanni Ribisi, Roberta Maxwell, Joe Santos, Ron Lipton, Brian Anthony Wilson, Todd Allen y Rex Linn.

    Sinopsis

    En el año 2013 el mundo se encuentra completamente devastado tras una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad. Toda la tecnología ha sido eliminada y la población se ha escindido en numerosos asentamientos primitivos, luchando por sobrevivir de manera independiente e incapaces de comunicarse unos con otros. Esta frágil existencia se ve aún más amenazada por un ejército de brutales guerreros, los Holnists, liderados por el despótico General Bethlehem (Will Patton), que dominan los asentamientos reclutando a la fuerza a los supervivientes más fuertes y viviendo a costa de los demás, a los que tienen aterrorizados. El equilibrio de poder se ve inesperadamente alterado por un héroe insólito, un vagabundo que sin querer despierta una oleada de esperanza en el futuro cuando se hace pasar por un representante del gobierno, un Cartero (Kevin Costner), para conseguir comida y cobijo. El correo que lleva se convierte en símbolo de esperanza y en una nueva conexión con los lugares y la gente del pasado. Un nuevo deseo por el viejo orden comienza a arraigar, especialmente entre los jóvenes idealistas. El Cartero se convierte en el catalizador que da a los ciudadanos el valor para hacer frente al General Bethlehem y a su ejército de Holnists, y para recuperar el control del país y de sus vidas. Empujado de mala gana al papel de líder, el Cartero debe decidir si puede hacer honor a la leyenda que ahora le rodea y a la promesa de felicidad personal con la mujer a la que ha llegado a amar (Olivia Williams).

    Comentario

    Segunda película dirigida por Kevin Costner, una historia de ciencia ficción de futuro apocalíptico ambientada en el año 2013, cuando tras una Tercera Guerra Mundial, ha desaparecido todo vestigio tecnológico y los humanos supervivientes se encuentran divididos.