MENSAJE EN UNA BOTELLA

    29
    Titulo original: Message in a bottle
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Luis Mandoki.
    Guión: Gerald Di Pego, basado en la novela de Nicholas Sparks.
    Música: Gabriel Yared. Temas musicales: I Could Not Ask For More, interpretado por Edwin Mccain; No Mermaid, interpretado por Sinead Lohan; Let Me Let Go, interpretado por Faith Hill; I Will Know Your Love, interpretado por Beth Nielsen Chapman; Only Lonely, interpretado por Hootie & The Blowfish; Don't, interpretado por Yve.n.Adam; Carolina, interpretado por Sheryl Crow; I Love You, interpretado por Sarah McLachlan; Fallen Angels, interpretado por Marc Cohn; Somewhere In The Middle, interpretado por Nine Sky Wonder; What Will I Do, interpretado por Clannad; I'll Still Love You Then, interpretado por Anna Nordell; One More Time, interpretado por Laura Pausini; Theresa & Garret, Message In A Bottle, y Dear Catherine (Gabriel Yared).

    Intérpretes

    Kevin Costner, Robin Wright Penn, Paul Newman, John Savage, Illeana Douglas, Robbie Coltrane, Jesse James, Rethel Leslie, Tom Aldredge, Viveka Davis, Raphael Sbarge, Richard Hamilton, Rosemary Murphy, Steven Eckholdt, Susan Brightbill, Patricia Belcher, Steve Mellor, Lance Gilbert, Hayden Panettiere, Walt MacPherson, Justin DiPego y Meagan Riley-Grant.

    Sinopsis

    Tras un doloroso divorcio, Theresa Osborne (Robin Wright Penn) llena su vida cuidando de su hijo Jason (Jesse James) y con su trabajo de investigadora en el diario Chicago Tribune. La imagen que presenta al mundo (fiable, tranquila, distante) oculta la depresión que siente por su fallida relación y su determinación de no volver a ser vulnerable nunca más. Theresa, que se encuentra pasando unas vacaciones a solas mientras Jason visita a su padre, está paseando por un tramo de costa desierto cuando descubre una botella que contiene una carta conmovedoramente sincera, firmada solo por G. (Siento no haberte hablado en tanto tiempo, me sentía como perdido, sin rumbo, sin brújula, no paraba de estrellarme contra todo, estaba un poco loco, supongo. Nunca había estado perdido, tú eras mi verdadero Norte. siempre sabia navegar de vuelta al hogar cuando tú eras mi hogar. Perdóname por haberme enfadado tanto cuando te fuiste, sigo creyendo que ha habido un error, y estoy esperando a que Dios lo enmiende, pero ahora estoy mejor, el trabajo me ayuda, sobre todo, me ayudas tú. Anoche entraste en mi sueño con esa sonrisa tuya que siempre me abrazaba como un amante y me acunaba como un niño. lo único que recuerdo del sueño, es una sensación de paz. Me levanté con esa sensación e intenté mantenerla viva todo lo posible. Te escribo para decirte que he emprendido un viaje hacia esa paz y para pedirte perdón por muchas cosas. Perdona por no haber cuidado de ti para que no pasaras jamás ni un minuto fría, o asustada o enferma. Perdona por no esforzarme más para buscar las palabras que expresaran lo que sentía, perdona por haberme peleado contigo, perdona por no haberte pedido mas disculpas, era demasiado orgulloso, perdona por no haber elogiado más toda tu ropa, y todos tus peinados, perdona por no haberme aferrado a ti con tal fuerza que ni siquiera Dios hubiese podido arrancarme de ti. Te quiere. G.). La poesía y la añoranza que transmite el mensaje mueven a Theresa a iniciar la búsqueda de su autor, lo que le lleva hasta un viudo

    Comentario

    Mensaje en una botella viene firmada por un auténtico especialista en el drama romántico: Luis Mandoki (Pasión sin fronteras, Atrapada, Cuando un hombre ama a una mujer, Nacida ayer, Mirada de ángel...), director nacido en México, pero afincado desde hace unos años en los EEUU. Mandoki consigue un clima cálido que ayuda a seguir la peripecia amorosa de la pareja protagonista, en trance de comenzar de nuevo unas vidas rotas. Los escenarios, la música, los recuerdos dolorosos son también eficaces elementos de la ambigüedad del guión, hasta la sorpresa dramática de un final que trastorna las expectativas del espectador. Basada en un best seller de Nicholas Sparks, Mensaje en una botella explora la forma en que las personas afrontan la pérdida de los seres queridos y encuentran fuerzas para seguir adelante sin ellas. Kevin Costner, que ejerce como productor de la cinta, es además su protagonista masculino. Costner es uno de los actores de mayor éxito en Hollywood en las dos últimas décadas, con películas como Waterworld, Mensajero del futuro, Trece días, Dragonfly y Open Range. La protagonista femenina, Theresa, corre a cargo de Robin Wrigth Penn, una actriz carismática a la que se ha podido ver en películas como Moll Flanders, Toys, El clan de los irlandeses o El juramento. El tercer nombre estelar en el reparto es el del veterano Paul Newman, que aunque en los últimos años escatima su presencia en la gran pantalla, encarna en esta ocasión al padre del protagonista, su único vínculo con el mundo tras la muerte de su esposa y quien le enseña a elegir entre pasado o futuro.