MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (2013)

    Titulo original: Warm Bodies
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Jonathan Levine
    Guión: Jonathan Levine, basado en una novela de Isaac Marion
    Música: Marco Beltrami y Buck Sanders

    Intérpretes

    Nicholas Hoult. Teresa Palmer. Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco, John Malkovich, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Billie Calmeau, Adam Driscoll, Chris Cavener, Jonathan Dubsky, Alec Bourgeois, Robert Reynolds, Felix Bergeron, Josee Laviolette, Zavier Vaillancourt, John Topor, Aaron Janke, Ayisha Issa, Chimwemwe Miller, Christine Rodriguez, Serge Alain Cambronne, Debbie Wong, Quinn O`Neil, Bineyam Girma, Brent Skagford, Arthur Holden, Raphael Grosz-Harvey, Christian Paul, Qamar Abbas, Abdul Ayoola, Steve Barry, Marcello Bezina, Anne-Sophie Bozon, Justin Bradley, Ruth Chiang, Eric Daniel, Daniel DiVenere, Irma Evangelista, Felix Famelart, Tod Fennell, Dawn Ford, Jennifer Herrera, Geneviève Joly-Provost, Maxime Laferriere, Diana Laura, Keeva Lynk, Angie Medrano, Mizinga Mwinga, Rochelle Okoye, Jan Pivon, Patrick Sabongui, Sylvia Stewart y Claudia Tiseo.

    Sinopsis

    Un misterioso virus ha asolado nuestra civilización, al convertir a sus víctimas en monstruos devoradores de carne, sobre todo de los cerebros humanos, sin recuerdo alguno de sus vidas pasadas. Lo poco que queda de la humanidad se encuentra refugiada en búnkeres tremendamente reforzados, donde viven permanentemente aterrados por sus seres queridos ahora convertidos en zombis. Pero todo eso cambia un día cuando unos hambrientos zombis de caza se cruzan con un equipo de reconocimiento humano en busca de provisiones. R (Nicholas Hoult), un enternecedor zombi, queda tan cautivado por la encantadora, y viva, Julie (Teresa Palmer) que, en vez de devorar sus sesos, la salva de ser pasto de sus compañeros. R se lleva a Julie al aeropuerto infestado de zombis que llama su hogar, y la esconde en un 747 abandonado, lleno de los tesoros que ha ido reuniendo a lo largo de sus expediciones de caza: discos de vinilo, globos de nieve, instrumentos musicales y otras reliquias perdidas de tiempos más cuerdos. Durante los días siguientes, en su escondite sorprendentemente acogedor, la enérgica Julie despierta en R sentimientos largo tiempo olvidados, mientras ella se va dando cuenta de que hay más en él que una mirada vacía y un lento caminar. Confundida por sus sentimientos, Julie regresa a su ciudad amurallada, donde su padre, el general Grigio (John Malkovich), un implacable cazador de zombis, dirige unas fuerzas de seguridad muy bien armadas. Mientras tanto, un R irremediablemente enamorado ha empezado a cambiar de manera que nunca creyó posible y cree que su lazo con Julie podría suponer la salvación de la humanidad. Sin embargo, cuando se presenta ante la puerta de la joven, provoca una guerra total entre los vivos y los muertos vivientes, que amenaza con dar al traste con las escasas posibilidades de la pareja de tener un futuro juntos.

    Comentario

    Una comedia de muertos vivientes que es una original y divertida puesta al día de la clásica historia de “Romeo y Julieta” llena de romance, acción… y muchos zombies que narra la historia entre una humana y un muerto viviente. Tras la cámara Jonathan Levine, director de “Seducción mortal” y “50/50”, que apuesta por las emociones básicas y sencillas apoyándose en un tipo de personaje reconocible desde el primer momento.