Titulo original: Memoirs of a invisible man
Año: 1992
País: EE.UU. - Francia
Duración: 99 min.
Dirección: John Carpenter
Guión: Robert Collector, Dana Olsen y William Goldman, basado en un libro H. F. Saint.
Música:
Shirley Walker
Intérpretes
Chevy Chase, Daryl Hannah, Sam Neill, Michael McKean, Stephen Tobolowsky, Jim Norton, Pat Skipper, Paul Perri, Richard Epcar, Steven Barr, Gregory Paul Martin, Patricia Heaton, Barry Kivel, Donald Li, Rosalind Chao, Jay Gerber, Shay Duffin, Edmund L. Shaff, Sam Anderson, Elaine Corral, Ellen Albertini Dow, Jonathan Wigan, I.M. Hobson, Rip Haight, Chip Heller y Aaron Lustig.
Premios
Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto)
Sinopsis
Nick Halloway (Chevy Chase) es un analista financiero muy jovial y divertido que conoce a Alice Monroe (Daryl Hannah), una atractiva rubia y se enamora de ella. A los pocos días de conocerla acuden a un laboratorio de investigación, donde un accidente le convierte en invisible y en el objetivo de un estafador que le quiere utilizar para sus fines. A partir de ese momento será objetivo de un grupo de misteriosos ingenieros del gobierno. Perseguido por la policía, sólo encontrará ayuda en Alice a la que acababa de conocer.
Comentario
John Carpenter, uno de los más destacados directores del género de terror, que a menudo combina thriller con la acción, cambia de registro y une cine fantástico y comedia que incide en un tema ya clásico del cine de ciencia-ficción: la invisibilidad y los innumerables enredos que provoca. Película creada al servicio de Chevy Chase a la que no le faltan guiños cinéfilos, como los que hacen referencia a las poblaciones en las que transcurría la acción de “La invasión de los ladrones de cuerpos” y “Los pájaros”, Santa Mira y Bahía Bodega. Es una adaptación de una novela de H. F. Saint, cuyo guión lo escribió en un principio William Goldman, quizá el más reputado guionista de Hollywood del momento, pero a Chevy Chase no le gustó, y lo reescribieron Collector y Olsen.