MEMORIAS DE UN ASESINO (2017)

    30
    Titulo original: Salinjaui gieokbeob
    Año: 2017
    País: Corea del Sur
    Duración: 118 min.
    Dirección: Won Shin-yeon
    Guión: Hwang Jo-yoon, basado en una novela de Kim Young-ha

    Intérpretes

    Sol Kyung-gu, Kim Nam-gil, Kim Seol-Hyun. Oh Dal-su, Hwang Seok-jeong. Kil Hae-yeon, Lee Byung-joon. Jung In-Gum, Lee Saeromi, Shin Ki-jun, Shin Rin-Ah Shin y Choi Yoo-Song.

    Sinopsis

    Byung-su (Sol Kyung-gu) es un ex asesino en serie que padece de Alzheimer. Cuando se cometen nuevos asesinatos cerca de su casa, decide llevar a cabo una investigación para saber quién está detrás de estas atrocidades. El peligro es tanto mayor cuando llega a sospechar del nuevo novio de su hija que es policía. A menos que todo esto sea solo el fruto de su imaginación y el único asesino en libertad no es otro que él mismo.

    Comentario

    Un thriller policíaco surcoreano dirigido por Won Shin-yun, de gran éxito en su país de origen, que adapta una popular novela negra titulada "Guía de memorización para un asesino". Cuenta la historia de un antiguo asesino en serie, envejecido con Alzheimer, que procura mantener a su única hija a salvo de los asesinos en serie que han asaltado su vecindario. La película se enmarca en la oleada de thrillers surcoreanos de gran calidad llenos de giros de guion, suspense y una cuidada ambientación surgidos en el país en las dos primeras décadas del siglo XXI.