MELODÍAS DE BROADWAY 1955 (1953)

    Titulo original: The band wagon
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Vincente Minnelli.
    Guión: Betty Comden y Adolph Green.
    Música:

    Adolph Deutsch.
    Temas musicales: «By Myself», interpretado por Fred Astaire; «A Shine on Your Shoes», interpretado por Fred Astaire y Leroy Daniels; «That’s Entertainment», interpretado por Jack Buchanan, Nanette Fabray, Oscar Levant y Fred Astaire; «The Beggars Waltz», bailado por Cyd Charisse y James Mitchell; «Dancing in the Dark», bailado por Fred Astaire y Cyd Charisse; «You and the Night and the Music», bailado por Fred Astaire y Cyd Charisse; «Something to Remember You By»; «High and Low»; «I Love Louisa», interpretado por Fred Astaire, Oscar Levant y Nanette Fabray; «New Sun in the Sky», interpretado por Cyd Charisse, doblada por India Adams; «I Guess I’ll Have to Change My Plan», interpretado por Fred Astaire y Jack Buchanan; «Louisiana Hayride», interpretado por Nanette Fabray: «Triplets», interpretado por Fred Astaire, Nanette Fabray y Jack Buchanan; y «The Girl Hunt», bailado por Fred Astaire and Cyd Charisse.


    Intérpretes

    Fred Astaire, Cyd Charisse, Oscar Levant, Nanette Fabray, Jack Buchanan, James Mitchell, Robert Gist, Fred Aldrich, Richard Alexander, Ernest Anderson, Lysa Baugher, Ralph Beaumont, Madge Blake, Paul Bradley, Joe Brockman, Robert Burton, Sue Casey, James Conaty, Henry Corden, Lillian Culver, Leroy Daniels, Helen Dickson, Roy Engel y Betty Farrington.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Guión, a la Mejor Música y al Mejor Diseño de Vestuario


    Sinopsis

    Filme que gira en torno al mundo del teatro en Broadway, el barrio neoyorquino del espectáculo por excelencia. Una estrella de cine llamada Tony Hunter (Fred Astaire) se encuentra en el momento más bajo de su popularidad de toda su trayectoria, por lo que intenta producir e interpretar un muical de Broadway que vuelva a relanzar su fama. Contacta para ello cos sus amigos Lester Marton (Oscar Levant) y Lily (Nanette Fabray), para que le escriban una obra a su medida. Sin embargo, todo se complica cuando el director propuesto se muestra como un genio creído y pretencioso que, para llamar la atención todo lo posible, pretende transformar el espectáculo en una nueva versión de Fausto.

    Comentario

    Uno de los grandes musicales del cine y de los más logrados de Vincente Minnelli. Pese al título castellano, nada tiene que ver con la serie "Melodías de Broadway", que popularizó el género en los años 30 de la mano de la Warner Bros. La acción se desarrolla en el mundo del teatro de Broadway, y Minnelli se vuelca aquí hacia lo más abiertamente popular. La película tiene un delicioso sentido del humor y conserva el estilismo y buen gusto habitual en este director. Posee números musicales legendarios, sofisticados y muy espectaculares como "That's entertainment·, auténtica cumbre del género que se convierte desde entonces en la mejor sintonía sobre el mundo del espectáculo. Todas las canciones están escritas por Howard Dietz y Arthur Schwartz. Fred Astaire protagoniza la cinta en su mejor momento artístico y forma una pareja muy completa con Cyd Charisse, también mejor que nunca. Entre sus números antológicos el de Fred Astaire, Nanette Fabray y Jack Buchanan que bailan, con una estupenda coreografía, vestidos de bebés. Un musical que es una pura delicia.