MELODÍA DE SEDUCCIÓN

    Titulo original: Sea of Love
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Harold Becker.
    Guión: Richard Price.
    Música: Trevor Jones. Temas musicales: Sea of love, interpretado por Tom Waits, Sea of love, interpretado por Phil Phillips & The Twilights, Lament, interpretado por Branford Marsalis, Siempre hay esperanza, interpretado por Sade y Beyond the sea, interpretado por Bobby Darin.

    Intérpretes

    Al Pacino, Ellen Barkin, John Goodman, Michael Rooker, William Hickey, Richard Jenkins, Paul Calderon, Gene Canfield, Larry Joshua, John Spencer, Christine Estabrook, Barbara Baxley, Patricia Barry, Mark Phelan, Michael O’Neill, Michael Fischetti, Luis Ramos, Rafael Báez, Damien Leake, Zachary Michael Simmons, John Thaddeus y Joshua Nelson.

    Sinopsis

    Frank Keller (Al Pacino) un veterano policía de Nueva York a punto de retirarse, divorciado y desilusionado del servicio, es el encargado de investigar una serie de asesinatos que preocupan a la ciudad. Varios hombres han aparecido muertos, desnudos sobre la cama y con un tiro en la nuca. La policía cree que una mujer es la autora y solamente hay una pista: en todos los casos el asesino podía la misma música de fondo. Con la ayuda un compañero de otro distrito, Sherman (John Goodman), que investiga un asesinato de características similares, Keller descubre algo que los muertos tenían en común: ligaban mediante anuncios de contactos personales para corazones solitarios que se publicaban en la prensa. Entonces, Keller decide poner sus propios anuncios en un periódico local para poder identificar a la supuesta asesina. Su plan da resultado y un anuncio es contestado por Helen (Ellen Barkin). Frank Keller contacta con ella y, muy a su pesar, se enamora de la principal sospechosa. Así, Frank, comienza un romance a pesar de la claras evidencias que la unen a los crímenes (Helen tiene un arma del mismo calibres y, también, el mismo disco con la melodía que usa el asesino). Pero, a pesar del peligro que puede correr su vida si se equivoca, está convencido de la inocencia de la atractiva mujer y quiere contarla la verdad, sin embargo cada vez que lo va a hacer, siempre encuentra algún dato o detalle que le hacen dudar.

    Comentario

    Al Pacino es el gran protagonista de esta película en la que interpreta una vez más a un policía que pasa por una crisis personal. Sin embargo, el director Harold Becker, responsable de títulos como El campo de cebollas, Malicia, City Hall, la sombra de la corrupción y Falsa identidad, y que se desenvuelve muy bien en el thriller, sabe darle un toque original en donde mezcla intriga con alguna escena de alto voltaje erótico: Un policía que investiga una serie de asesinatos que tienen como punto común la sección de contactos de un periódico, se hace pasar por un cliente iniciando una relación erótico-amorosa con la que parece presunta homicida. Excelentes interpretaciones de Al Pacino y de Ellen Barkin (Querido detective), una actriz que sabe moverse bien tanto en el terreno del thriller como en la comedia.