MELODÍA DE ARRABAL

    10
    Titulo original: Melodía de arrabal
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Louis J. Gasnier.
    Guión: Alfredo Le Pera.
    Música: Marcel Lattès, Raoul Moretti, Horacio Pettorossi, Modesto Romero Martínez y José Sentís. Temas musicales: Melodía de arrabal, interpretado por Carlos Gardel, Cuando tú no estás, interpretado por Carlos Gardel, Silencio, interpretado por Carlos Gardel, Mañanita de sol, interpretado por Carlos Gardel e Imperio Argentina, Evocación, interpretado por Imperio Argentina, No sé por qué, interpretado por Imperio Argentina y La marcha de los granaderos, interpretado por Imperio Argentina

    Intérpretes

    Carlos Gardel, Imperio Argentina, Vicente Padula, Jaime Devesa, Helena D'Algy, Felipe Sassone, Manuel París, Manuel Argüelles y Josita Hernán.

    Sinopsis

    El Sr. Torres se ganaba la vida robando en los cafés, haciendo trampas en el juego con Pedro Ventura, un cómplice amigo. También era cantor. Un día lo conoce Alina, una profesora de canto, y lo recomienda a un empresario teatral para que le de una oportunidad. Torres, avergonzado por su modo de vida, oculta su verdadera identidad y dice llamarse Roberto Ramírez. La trama se complica cuando, en un forcejeo, el cantor mata a Rancales, un viejo cómplice del café que lo amenaza con contarle la verdad a Alina. El policía a cargo de la investigación descubre la verdad del crimen y, también, la doble identidad de Ramírez. Pero, en vez de denunciarlo, lo ayuda por agradecimiento, ya que en otra oportunidad el cantor le había salvado la vida.

    Comentario

    Película protagonizada, mano a mano, entre Carlos Gardel e Imperio Argentina, un melodrama musical en la que se oponen los estilos musicales de ambos intérpretes. Se trata de una producción estadounidense, rodada en Francia y ambientada en Argentina. El arrabal del título, un elaborado decorado construido en los estudios Joinville de parís, tiene un aspecto que puede recordar más a la Marsella de la época que a Barracas.