MELO

    Titulo original: Melo
    Año: 1986
    País: Francia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Alain Resnais
    Guión: Alain Resnais, basado en una obra de teatro de Henry Bernstein.
    Música: Philippe-Gérard, Johannes Brahms y Johann Sebastian Bach. Tema musical: Sonata para violín y piano, Op. 78, de Johannes Brahms, interpretada por Marie-Françoise Bucquet al piano y Christophe Giovaninetti al violín.

    Intérpretes

    Sabine Azema, Fanny Ardant, Pierre Arditi, André Dussollier, Jacques Dacqmine, Hubert Gignoux, Catherine Arditi.

    Sinopsis

    Pierre Belcroix (Pierre Arditi) y Marcel Blanc (André Dussollier) son dos violinistas que conservan su amistad desde los años de estudios en el conservatorio. Pierre es el primer violín en la Orquesta de Conciertos de Colonia, es un músico modesto y un muchacho sensible y soñador, que se conforma con poco. Marcel es un violinista ilustre y un gran conquistador de mujeres. Con el paso del tiempo, Pierre y Marcel se han ido distanciando viéndose cada vez menos, pero en las raras ocasiones en que se vuelven a encontrar, su amistad resulta intacta. Una tarde de junio de 1926, Marcel acepta la invitación para cenar en casa de Pierre con él y con Romaine (Sabine Azéma), su mujer. Los dos amigos evocan sus recuerdos de juventud, y a lo largo de la conversación Sabine va quedando impresionada por Marcel y pronto se convierten en amantes, empujados por Christiane (Levesque (Fanny Ardant), una prima muy eficaz para estos menesteres. Sin embargo, la tragedia planea sobre estos amantes.

    Comentario

    Ligera como una partitura musical y profunda como el teatro, Alain Resnais adapta un éxito del teatro de bulevard, un vodevil amoroso que en sus manos toma aspectos de tragedia antigua pero con una gran modernidad. Una película de perfecta armonía de colores, de vestuario, de decorados, de músicas.... Una pequeña joya casi desconocida en España del director de Hirosima mon amour y La guerra ha terminado, que se apoya en un perfecto cuarteto de actores.