MEJOR NO PENSAR

    19
    Titulo original: Non pensarci
    Año: 2007
    País: Italia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Gianni Zanasi
    Guión: Gianni Zanasi, basado en una novela de Michele Pellegrini
    Música: Matt Messina.
    Tema musical: “Sofia”, interpretado por Giuliano Taviani

    Intérpretes

    Valerio Mastandrea, Anita Caprioli, Giuseppe Battiston, Caterina Murino, Teco Celio, Gisella Burinato, Paolo Briguglia, Dino Abbrescia, Luciano Scarpa, Natalino Balasso, Paola Bechis, Chiara Bucchi, Riccardo Bucchi, Valentina Fois, Edoardo Gabbriellini, Raffaella Reborini y Paolo Sassanelli.

    Premios

    Premio Francesco Pasinetti de la sección Venezi Days del Festival Internacional de Cine de Venecia.
    Premio David Di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mejor Actor Secundario (Giuseppe Battiston).




    Sinopsis

    Stefano Nardini (Valerio Mastandrea) ha estado tocando música desde que tenía cinco años, pasando de estudiar en el conservatorio a convertirse una estrella del punk. Sin embargo su popularidad parece haber pasado, y ya no es portada de las revistas. Ahora, con 36 años, mira a su alrededor: Tiene una cama para dormir y una novia. Todo lo que ha dejado atrás es una guitarra y un coche con las puertas que no siempre se abren. Stefano busca refugio y regresa con su familia, a la que hacía mucho tiempo que no veía, para reflexionar sobre su vida. Pero en casa, todo ha cambiado. Su padre Walter (Teco Celio) que ha sufrido un infarto, ahora sólo juega al golf. Michela (Anita Caprioli), su hermana menor, ha dejado todo para trabajar en un parque acuático con los delfines. Por último, Alberto (Giuseppe Battiston), su hermano mayor, ha asumido la responsabilidad de mantener el espíritu de familia, trabajando en la fábrica familiar dedicada a la conserva de cerezas. Una serie de revelaciones y descubrimientos de familia, provocarán que Stefano se encuentre contra su voluntad enfrentado con el cuidado de cada uno de los miembros de su familia, que provocará en él una profunda reflexión hasta que aprenda a cuidarse a sí mismo.

    Comentario

    Un músico de punk rock en horas bajas vuelve a casa para ordenar su vida. Allí descubre que su familia tiene más problemas que él mismo. Comedia dramática de Gianni Zanasi, premiada en Venecia 2007 que constituye un retrato de la provincia italiana contemporánea, entre Rímini y las colinas romanas, en un difícil equilibrio entre la tradición y la moda. En este contexto se entrecruzan la vidas de tres hermanos y su familia, y Michela, una joven un poco particular que ha decidido trabajar en un delfinario, prefiriendo el contacto con los animales al contacto con seres humanos