MEJOR… IMPOSIBLE

    17
    Titulo original: As Good As It Gets
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 138 min.
    Dirección: James L. Brooks.
    Guión: Mark Andrus y James L. Brooks, basado en una historia de Mark Andrus.
    Música: Hans Zimmer. Canción: Always Look On the Bright Side of Life, de Eric Idle.

    Intérpretes

    Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Guba Gooding, Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros, Bibi Osterwald, Ross Bleckner, Berdadette Balagtas y Jaffe Cohen.

    Sinopsis

    Melvin (Jack Nicholson) es un corrosivo escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo-compulsivo. La única persona dispuesta a oír sus sarcásticos y desagradables comentarios es Carol (Helen Hunt), una madre soltera que trabaja de camarera para sacar adelante a su hijo asmático y que es la única capaz de servirle diariamente el desayuno cuando acude a la cafetería. Por otro lado está Simón (Greg Kinnear), un artista de talento que tiene la desgracia de vivir en la puerta de al lado de su apartamento neoyorquino. Simón tiene un simpático perrito, Vendrell, al que Melvin no aguanta, por más que el animal se meta continuamente en su casa, y un novio con el que mantiene una relación cada día más tormentosa. Cuando Simón sufre el ataque de unos ladrones en su casa y acaba escaloyado, no le quedará más remedio que dejar su perro a Melvin para que lo cuide, a pesar del odio que ambos se profesan. Con el tiempo se irán descubriendo el uno al otro y desarrollando una gran amistad; lo mismo ocurre con Carol, la camarera. El día que ella se despide y deja de ponerle la comida, Melvin se da cuenta que la quiere tanto como la necesita y tratará de ayudarla para que su hijo se cure del asma que padece.

    Comentario

    Recital interpretativo de Jack Nicholson (que consiguió aquí su tercer Oscar) en una ingeniosa y efectiva comedia romántica de planteamientos muy modernos, dirigida por James L. Brooks, el mismo director de La fuerza del cariño, cineasta de gran talento en la dirección de actores. La protagonista femenina Helen Hunt también ganó un Oscar y la película acaparó premios en casi todo el mundo.