MEGATÓN YE-YE (1965)

    123
    Titulo original: Megaton Ye-Ye
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Jesús Yagüe.
    Guión: Jesús Yagüe, Francisco Lara Polop y Joaquín Parejo Díaz, a partir de un argumento de Francisco Lara Polop.
    Música:

    M. Aller.
    Temas musicales: «Sulfer Soup», interpretado por Micky y los Tony’s; » I Am Over», interpretado por Micky y los Tony’s; «Pretty Baby», interpretado por Micky y los Tony’s; «Tú serás muy feliz», interpretado por Micky y los Tony’s; «Tú ya no estás», interpretado por Micky y los Tony’s; «Un bel amour», interpretado por Micky y los Tony’s; «Sha-La», interpretado por Micky y los Tony’s; «Yvonne», interpretado por Juan Erasmo Mochi; «No comprendo», interpretado por Juan Erasmo Mochi; «Pediré», interpretado por Juan Erasmo Mochi; y «Mi verdad», interpretado por Juan Erasmo Mochi.


    Intérpretes

    Micky y los Tony’s, Juan Erasmo Mochi, María José Goyanes, Gloria Cámara, Alvaro de Luna, Goyo Lebrero, María del Carmen Ocampo, Mercedes Huete, Emilio Laguna, Ricardo G. Lilló, Roberto Llamas, Pascual Martín, Sergio Mendizábal, Enrique Navarro, Emiliano Redondo, Antonio Requena, Luis Sánchez Polack y Luis Enrique Torán.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada en Sección Oficial.


    Sinopsis

    Juan (Juan Erasmo Mochi) canta en un night-club, cuando conoce a Elena (María José Goyanes), joven estudiante. Quizá fue ella quien le impulsa a buscar otro trabajo. Por mediación de un amigo, Fausto (Álvaro de Luna), conoce a un conjunto musical: Micky y los Tony’s (Micky y los Tony’s), en un momento crítico para ellos, ya que se preparan para un importante concurso y Micky sufre una terrible afonía. Juan puede sustituirle si fuese preciso. El mismo día del concurso, por la mañana, Juan despide a Elena en la estación, quién se marchaba a París para seguir unos cursos de idiomas. Los Tony’s, Micky y Juan triunfon y desde entonces les sonre la fortuna. Entrevistas, televisión, contrato en un elegante club. Un día, casualmente, conocen a Isabel (Gloria Cámara), joven, guapa y moderna, hija de un importante productor de cine. Juan e Isabel intiman; casi ya eran novios cuando regresa Elena. Juan casi la había olvidado y fue Micky quien la ayuda, cantándole sus más bonitas canciones y haciendo cuanto se le ocurre, para que Juan vuelva a ella. Por mediación del padre de Isabel, los chicos van a rodar una película. El día en que comienza el rodaje todos estan tristes, sobre todo Juan, que ha buscado a Elena sin encontrarla. Micky canta, cuando aparece tímidamente, al fondo del plató, Elena. Juan corre hacia ella, abrazándose los dos. Y así comenzó la película, con la alegría de todos y con su mejor canción.

    Comentario

    Primera película española que miraba a la juventud de su tiempo en un intento de mostrar el mundo de la música pop (ye-yé se denominaba por entonces) que se vivía por entonces en España. Película de enorme popularidad entre los jóvenes de su tiempo, supuso también el debut como actores de cantantes como Micky y Juan Erasmo Mochi, por entonces presentador del programa de televisión "Escala en Hi-Fi", y que posteriormente proseguirían con una discreta trayectoria dentro del cine musical hispano.