MEGALODÓN (2018)

    Titulo original: The Meg
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Jon Turteltaub
    Guión: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber y James Vanderbilt, basado en la novela “Meg”, de Steve Alten.
    Música: Harry Gregson-Williams

    Intérpretes

    Ruby Rose, Jason Statham, Rainn Wilson, Jessica McNamee, Bingbing Li, Cliff Curtis, Robert Taylor, Ólafur Darri Ólafsson, Masi Oka, Page Kennedy, Vithaya Pansringarm, Shuya Sophia Cai, Yoson An, Rob Kipa-Williams, Winston Chao, Glen Levy, Tim Wong, Andrew Grainger, James Gaylyn, Tawanda Manyimo, Steven A. Davis, Mark Trotter, Teresa Lee, Leand Macadaan, Jeremy Tan, Sui Fong Ivy Tsui, Raymond Vinton, Glen Levy, Edwin Wright, Dylan Thomas Knight, Ismael Ocanago, Christian Hipolito, Tim Wong y Douglas Lee.

    Sinopsis

    En el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas. Allí, un grupo de investigadores que realizan una expedición en un submarino de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, encuentran un mundo completamente nuevo donde es posible que habiten especias marinas inimaginables. Pronto verán con sus propios ojos una gigantesca criatura que se creía extinta. Se trata de un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón, que existió aproximadamente entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás, durante el Cenozoico y que ataca al submarino. Cuando este queda averiado en el fondo de la fosa de las Marianas, con la tripulación atrapada en su interior corriendo un grave peligro. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Bingbing Li), un visionario oceanógrafo chino contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de la amenaza del Megalodón. Arriesgando su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo, Jonas pondrá en marcha una misión para rescatarlos antes de que sea demasiado tarde.

    Comentario

    Una historia de terror fantástico con enormes tiburones depredadores que dirige Jon Turteltaub (“Plan en Las Vegas”, “El aprendiz de brujo”) a partir de la novela escrita por Steve Alten en 1997: Cuando un sumergible se avería en pleno fondo marino del foso de las Marianas, un experto buceador arriesgará su vida en intentar el rescate, mientras le surge una duda: ¿existe todavía allá abajo el Megalodón, el predador marino más temible que ha existido nunca? Protagoniza Jason Statham, un experto en cine de acción, que da vida a Jonas Taylor. No es casualidad que el protagonista de esta historia se llame Jonás, ya que según la tradición cristiana, este profeta se hundió en el agua y fue tragado por un gran pez. Al tercer día, la ballena vomitó al profeta en tierra seca.