MEDIO FLIPADO

    22
    Titulo original: Half Baked
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Tamra Davis.
    Guión: Dave Chapelle y Neal Brennan.
    Música: Alf Clausen. Temas musicales de Chris Frantz, Elmo Weber y Tina Weymouth.

    Intérpretes

    Dave Chappelle, Jim Breuer, Guillermo Díaz, Harland Williams, Rachel True, Clarence Williams III, Laura Silverman, Tommy Chong, R. D. Reid, Gregg Rogell, Kevin Brennan, Alice Poon, Rick Demas, David Bluestein, Kevin Duhaney, Matthew Raposo, James Cooper, Michael Colton, Paul Brogen, Neal Brennan, Karen Waddell, Vincent Marino, Domencio Macio Parrilla, Marcus Burrowes, Mark Henriques, Jenni Buke, Gwenne Hudson, David Mucci, Reg Dreger, Kevin Rushton y Paul Sanders.

    Sinopsis

    Thurgood (David Chapelle), Brian (Jim Breuer), Scarface (Guillermo Díaz) y Kenny (Harland Williams) son un afable grupo de amigos, amantes de la diversión, que comparten un pequeño apartamento en Nueva York. Un día Kenny es arrestado por provocar la muerte, sin querer, a un caballo de la policía de Nueva York, al que ha alimentado con toda clase de comida basura y que resultó que era diabético. Los otros tres amigos quieren hacer todo lo posible por sacarlo de la cárcel, por lo que, forzados a pagar la fianza a toda prisa, no se les ocurre otra cosa que vender a domicilio la marihuana robada del laboratorio farmacéutico dónde trabaja uno de ellos, un plan arriesgado pero factible para sacar a Kenny de la cárcel. Pero cuando están a punto de alcanzar la suma necesaria para la fianza, las cosas se complican peligrosamente y todas sus esperanzas pueden convertirse en humo.

    Comentario

    Una comedia joven, desenfadada, divertida y rebelde en donde aparecen cuatro de los nuevos rostros de la comedia juvenil de Hollywood, el afroamericano Dave Chapelle (coguionista del filme), Jim Breuer, Guillermo Díaz y Harland Williams en torno a un servicio de hierbas a domicilio. Tras la cámara Tamra Davis, la directora de Guncrazy o Los padrinos del novio. Es la película que realizó después de que los productores la despidiesen de Cuatro mujeres y un destino, por discrepancias entre su visión de aquel western femenino y la de los productores. Tamra tiene pendiente el estreno en España de Skipped Parts, con Drew Barrymore, y actualmente prepara Not a Girl. La película cuenta con algunos sorprendentes cameos como el del rapero Snoop Doggy Dog, el cantante country Willie Nelson o la actriz Janeanne Garofalo.