MEDIDAS EXTREMAS (2016)

    256
    Titulo original: Eiðurinn
    Año: 2016
    País: Islandia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Baltasar Kormákur
    Guión: Ólafur Egilsson y Baltasar Kormákur
    Música: Hildur Guðnadóttir

    Intérpretes

    Hera Hilmar, Baltasar Kormákur, Ingvar Eggert Sigurðsson, Gísli Örn Garðarsson, Þorsteinn Bachmann, Þorsteinn Gunnarsson, Sigrún Edda Björnsdóttir, Joi Johannsson, Thelma Gudmunds, Agust Bjarnason, Kristján Franklin Magnúss, Þröstur Leó Gunnarsson, Jakob Þór Einarsson, Jón Páll Eyjólfsson, Tinna Hrafnsdóttir, Helga Vala Helgadóttir, Bjarki Thor, Esther Talia Casey, Margrét Bjarnadóttir, María Heba Þorkelsdóttir, Ólafur S.K. Þorvaldz, Björn Ingi Hilmarsson, Auður Aradóttir. Þórunn Magnea Magnúsdóttir, Gunnar Viðar Valdimarsson, Brynjar Birgisson, Edda Arnljótsdóttir, Guðrún Sesselja Arnardóttir, Konrad Thorleifsson y Kamilla Sif Carlsdóttir.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Anna (Hera Hilmar) es una joven que está inmersa en un mundo de crímenes y drogadicción, aunque su padre, un respetado doctor de Reykjavik, se esfuerza para que pueda salir de él. Sin embargo, descubrirá pronto que el peligro puede aparecer en los lugares más inesperados cuando su hija le presenta a su nuevo novio, un criminal. El padre se muestra dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.

    Comentario

    El director hispano-islandés Baltasar Kormákur (“Everest”, “Contrabando”) firma esta película que también escribe y protagoniza. Se trata de un thriller psicológico que se centra en los esfuerzos de un respetado doctor y padre de familia de Reykjavik cuya vida se descontrola cuando su hija le presenta a su nuevo novio, un criminal.