ME LLAMO SARA

    27
    Titulo original: Em dic Sara
    Año: 1998
    País: España
    Duración: 106 min.
    Dirección: Dolores Payás.
    Guión: Dolores Payás.
    Música: Javier Navarrete.

    Intérpretes

    Elvira Minguez, Francois-Eric Gendron, Jeannine Mestre, Chete Lera, Eulalia Ramón, Vicky Peña, Pepa López, Abel Vitón, Montse Araujo, Pep Ferrer, Concha Hidalgo, Carmen Fortuny, Juan Díaz, Kim Roura, Miguel Insúa, Angel de Andrés López, Gemma Cuervo, Elena Castells, Vic Gil, Marta Ribas, Daniela Costa, Nuria Cano y Gloria Adelantado.

    Sinopsis

    A los cuarenta años, Sara (Elvira Mínguez) es una mujer equilibrada. Tiene una hija adolescente, un viejo compañero sentimental y un trabajo que le gusta. Aunque todo le va bien y parece sentirse cómoda con su existencia, la vida da un giro inesperado y en el transcurso de un año todos su puntos de referencia se resquebrajan. Cierto día aparece en la vida de Sara un visitante incomodo e inoportuno que hace tambalear su asentada y placentera existencia. De repente, una serie de acontecimientos le hace perder el control de la situación. Descubre una desconocida inseguridad con respecto a su propio cuerpo, y todo indica que ha entrado en un nuevo estado para el que no estaba preparada, el de la madurez.

    Comentario

    Debut como directora de largometrajes de Dolores Payás tras años como guionista, directora de cortos e incluso actriz. La película es un drama que se apoya en un extraordinario trabajo de Elvira Mínguez para mostrar el retrato de una mujer que acaba de entrar en la cuarentena a la que un determinado día las cosas comienzan a torcérsele.