ME CASÉ CON UN BOLUDO (2016)

    23
    Titulo original: Me casé con un boludo
    Año: 2016
    País: Argentina
    Duración: 110 min.
    Dirección: Juan Taratuto
    Guión: Pablo Solarz
    Música: Darío Eskenazi Temas musicales: “Vivir así es morir de amor”, interpretado por Camilo Sesto; y “Vivir así es morir de amor”, interpretado por Vicentico.

    Intérpretes

    Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Alan Sabbagh, Marina Bellati, María Alche, Analía Couceyro, Diego Benedetto, Marcelo Subiotto, Sebastián Presta, Nicolás Silvert, María Emilia Ladogana, Ángel De Brito, Marcela Coronel, Gabriela Sobrado, Alejandro Guatti, Ivana Medici, Vanesa Caldera, Carlos Defeo, Guillermo Jacubowicz, Andrés Arbit, Daniel Morales Comini, Nancy Barbero, Matías Martin, Gimena Accardi, Luciano Castro, José Chatruc, Guillermo Coppola, Julieta Díaz, Lali Espósito, Mariana Fabbiani, Gonzalo Heredia, Marcelo Polino, Noelia Pompa, Griselda Siciliani, Vicentico, Lizy Tagliani, Juan Sebastian Veron, Nicolás Vázquez y Victoria Xipolitakis.

    Premios

    Presentada en Sección Oficial fuera de concurso en el Festival de Málaga

    Sinopsis

    Fabián Brando (Adrián Suar) y Florencia Córmik (Valeria Bertuccelli) son actores. Él es el más famoso del país, pero en si vida en un cretino lleno de ego, un auténtico boludo, algo muy distinto a los personajes que interpreta. Ella es una completa desconocida y está llena de inseguridades. Es mediocre y está en el filme por ser la amante del director. Se conocen durante el rodaje de una película. El director maltrata psíquicamente a la actriz, que poco menos que la tacha de inútil para interpretar. Fabián sale en su defensa, asumiendo el personaje que interpreta, e inician un romance que rápidamente termina en boda. Sin embargo, al poco tiempo de casados, Florencia se da cuenta de que se había enamorado del personaje de la ficción que interpreta por Fabián, pero no de este que en su vida cotidiana lejos de las cámaras es un perfecto idiota. Lo malo es que por una conversación indiscreta Fabián descubre lo que piensa Florencia de él, y como no quiere perderla, le pide al guionista de la película que le escriba un personaje que representará siempre ante su mujer.

    Comentario

    Una comedia del argentino Juan Taratuto que se desarrolla en el mundo del cine entre dos actores. Y entre risas desarrolla la idea que todo el mundo interpreta siempre un personaje, de una u otra manera, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli como la pareja protagonista de esta comedia de cine en el cine. Juan Taratuto, responsable de éxitos como “No sos vos, soy yo” o “Un novio para mi mujer”, siendo este su sexto largometraje. La trama se centra en dos personajes, ambos actores, Una comedia del argentino Juan Taratuto que se desarrolla en el mundo del cine entre dos actores, y entre risas desarrolla la idea que todo el mundo interpreta siempre un personaje, de una u otra manera. A partir de un guion de Pablo Solarz, el director vuelve a confiar los personajes protagonistas a Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, la pareja que protagonizó “Un novio para mi mujer” y que supuso un punto de inflexión tanto para los dos actores como para Taratuto.