ME AT THE ZOO (2012)

    10
    Titulo original: Me @ The Zoo
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Chris Moukarbel y Valerie Veatch
    Guión: Chris Moukarbel y Valerie Veatch
    Música: Nico Muhly

    Intérpretes

    Chris Cocker y Lisa Hickey

    Premios

    Seleccionada para la Sección de documentales del Festival de Cine de Sundance Seleccionada para la Sección Noves Visionsa del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Un famoso 2.0, adicto a mostrar en público retazos de su vida, cuya compleja personalidad es objeto de estudio en este documental, análisis de un novísimo modelo de celebridad irreal y potencialmente inflamable. Objeto de homenajes, parodias y remix de todo tipo, se cuenta entre lo fenómenos virales más conocidos de Internet y convirtió a su autor, el blogero Chris Crocker, en una figura destaca de la red, un famoso 2.0, adicto a mostrar en público retazos de su vida, cuya compleja personalidad es objeto de estudio.

    Comentario

    Presentado en los festivales de Sundance y Sitges, este documental es un retrato de Chris Cocker, un blogero de vídeos de un pequeño pueblo de Tennessee quien se hizo famoso en youtube por la frase que lanzó en defensa de su ídolo, Britney Spears: “¡Dejad a Britney en paz!”. El lema alcanzó tal popularidad en la red que fue objeto de homenajes, parodias y remixes de todo tipoy llegó a ser uno de los fenómenos virales más conocidos de internet. Chris Moukarbel ha dirigido varios cortometrajes sobre la representación en la era de internet, entre ellos “World Trade Center” (2006); este es su primer largometraje. Valerie Veatch es una joven cineasta que también ha debutado con “Me @ the Zoo”.