MAYORÍA DE EDAD

    155
    Titulo original: The age of consent
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 63 min.
    Dirección: Gregory La Cava.
    Guión: Sarah Y. Mason y Francis M. Cockrell, basado en la novela Crossroads, de Martin Flavin.
    Música: Max Steiner.

    Intérpretes

    Dorothy Wilson, Arline Judge, Richard Cromwell, Eric Linden, John Halliday, Aileen Pringle, Reginald Barlow, Grady Sutton, Frederick Burton, Betty Grable y Howard C. Hickman.

    Sinopsis

    En una universidad, el alumno de segundo año Michael Hervey (Richard Cromwell) mantiene una discusión con su novia Betty Cameron (Dorothy Wilson), cuando se entera que ésta le ha ocultado su cita con Duke Galloway (Eric Linden), otro estudiante conocido por su éxito con las chicas. Poco después de la disputa, Michael se cruza con su profesor de biología, David Matthews (John Halliday) y el joven le hace algunas confidencias sobre la dificultad de vivir de acuerdo con unos determinados ideales. En la cafetería del campus, Michael se ve rodeado de parejas que no paran de hablar del amor libre y del sexo. Michael acaba charlando amigablemente con la guapa camarera Dora Swale (Arline Judge). Esta se da cuenta de los problemas amorosos del joven y le avisa que ha visto a Betty hablando con Duke en la puerta del establecimiento. Cuando Michael sale a enfrentarse con ellos, sorprende a Duke acariciando levemente a Betty y, con tono irónico, les advierte que los clientes de la cafetería están escandalizados con su comportamiento. En realidad Betty había acudido al encuentro con Duke para cancelar su cita, pero dolida por las insinuaciones de Michael se va con Duke en el lujoso coche de Galloway. Pero Betty regresa a la cafetería poco después con el firme propósito de obligar a Michael a disculparse, pero éste se niega tercamente, lo que provoca una nueva discusión entre ambos. Pero tras Michael refugiarse en el lavabo de caballeros y Betty perseguirle hasta allí, se convencen de que están enamorados, que no pueden vivir el uno sin el otro y se prometen matrimonio. Pero Michael comienza a angustiarse ante la posibilidad de prolongar su noviazgo durante los dos años que aún le quedan para graduarse y piensa en abandonar la universidad y casarse rápidamente. Estas dudas se las confía al profesor Matthews y este le aconseja terminar primero sus estudios como él mismo hizo en su juventud. Pero Michael cree advertir un cierto arrepentimiento en su profesor, lo que le hace reafirmarse en la idea de abandonar la universidad. Cu

    Comentario

    Tras lo que parece una inocente comedia estudiantil con ribetes dramáticos, la película oculta unas cuantas cargas de profundidad sobre los problemas amorosos de los jóvenes universitarios de la época, y que casi discute el sistema educativo para abogar por la deserción de los estudiantes de la universidad. Descubrir a Betty Grable, entonces con 16 años, en dos breves apariciones, en la secuencia de montaje con que se inicia el filme y en la secuencia del club de campo. También en esta secuencia de montaje, la estatua del fundador de la universidad se parece sospechosamente al propio Gregory La Cava con una paloma posada sobre su cabeza.