MAYORES CON REPAROS

    Titulo original: Mayores con reparos
    Año: 1966
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Fernando Fernán Gómez
    Guión: Fernando Fernán-Gómez, basado en la obra de teatro homónima de Juan José Alonso Millán.
    Música: Pedro Iturralde. Temas musicales: Los brazos de la noche, interpretado por Tito Mora, Noche de farra, interpretado por Tito Mora y No quiero, interpretado por Tito Mora.

    Intérpretes

    Analía Gadé, Fernando Fernán-Gómez, Manuel Alexandre, Tito Mora, Antonio Cintado, Juan Lizárraga, José Montijano, Mercedes Aguirre, Ángel Cabezas, Cayetano Torregrosa, Enrique Soto.

    Sinopsis

    Tres cabareteras: la ingenua, la casada y la loca. Tres hombres tras el ligue femenino: el tímido, el metódico y el osado. En el ambiente de las señoritas de urgencia, comienzan las tres aventuras. Las tres acaban fuera del cabaret. Fernando, el hombre vulgar, conoce a Pepita y la acompaña a su casa. Miguel, el hombre que se administra, descubre a la melancólica Patricia, cantante argentina de tangos, casada. También él va con ella a su casa. Manolo, rico y juerguista, acude todas las noches al cabaret. Lleva a su casa a Estrella, mujer divertidísima, infatigable, dinámica. Una pareja que se lleva el mundo por delante.

    Comentario

    Tres episodios independientes que tienen en común el presentar la relación entre varias chicas de alterne y su peculiar clientela masculina. Una ingenua, una apasionada y una tanguista (eufemismo de la época), frente a un apocado, un metódico y un osado. Con muchas influencias de la comedia italiana de la época, que desarrolló hasta la saciedad estas historias de sketchs, es una obra interesante dentro de la filmografía del Fernando Fernán Gómez director. El mismo, junto su compañera de entonces, Analía Gadé, protagonizan las tres historias. El título hace referencia a una de las calificaciones morales de espectáculos con la que la iglesia católica franquista puntuaba películas y obras de teatro: Mayores con reparos, que llevaba el número 3, era la inmediatamente anterior a gravemente peligrosa, la peor de todas, a la que se ponía un 4. Lógicamente, la película se ha quedado muy vieja.