MAX Y LOS CHATARREROS

    Titulo original: Max et les ferrailleurs
    Año: 1971
    País: Francia - Italia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Claude Sautet
    Guión: Claude Néron y Claude Sautet, basado en la novela homónima de Claude Néron.
    Música: Philippe Sarde.

    Intérpretes

    Rommy Schneider, Michel Piccoli, Bernard Fresson, Philippe Léotard, Danielle Durrou, Michel Creton, Georges Wilson, François Périer, Boby Lapointe, Henri-Jacques Huet, Jacques Canselier, Alain Grellier, Maurice Auzel, Robert Favart, Dominique Zardi, Albert Augier, Betty Beckers, Alain Belard, Jean-Paul Blonday, Danielle Durou, Léa Gray, Dany Jacquet y Jack Lenoir.

    Sinopsis

    Max (Michel Piccoli) es un independiente detective de policía francés cuya política es atrapar a los criminales en plena acción que se siente frustrado ante la imposibilidad de detener a una banda de ladrones. El casual encuentro con un viejo amigo, Abel Maresco (Bernard Fresson), anima a Max a confeccionar un nuevo plan. Abel forma parte de una banda que opera en los suburbios de París, bajo la cobertura de una pequeña empresa de chatarreros. Max, con objeto de mantener su prestigio, tratará de utilizar a su amigo para inducirles a que roben un banco con la intención de detenerlos cuando estén realizando el atraco. Por otro lado está Lily (Romy Schneider), una prostituta de la que Max se enamora y a la que intentará redimir a la vez que le miente haciéndola creer que es un rico banquero. que resulta ser la novia de Abel. Todo está dispuesto para detener a los ladrones en el momento oportuno, pero algo falla en los planes de Max, que no cuenta con que un inspector de policía también quiere detener a Lily.

    Comentario

    Una de las películas que consagraron al galo Claude Sauet (Nelly y el sr. Arnaud), que rescató a Romy Schneider de un cierto tipo de cine-pastel que había hecho hasta entonces, y le dio una serie de interesantes personajes de mujer adulta. Juntos hicieron varias películas muy notables, como Las cosas de la vida, Ella, yo y el otro y esta.