MAX Y JEREMY

    16
    Titulo original: Max et Jérémie
    Año: 1992
    País: Francia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Claire Devers.
    Guión: Bernard Stora y Claire Devers, basado en la novela Lamentations de Jeremiah, de Teri White.
    Música: Philippe Sarde.

    Intérpretes

    Philippe Noiret, Christopher Lambert, Jean-Pierre Marielle, Christopher Odent, Feodor Chaliapin Jr., Thierry Gimenez, Jean-Pierre Miquel, José Quaglio, Patrick Rocca, Christine Dejoux y Jean-Marc Maurel.

    Sinopsis

    Max (Philippe Noiret), un veterano asesino a sueldo al que la policía no ha logrado nunca detener, está a punto de jubilarse. Su larga y eficaz trayectoria profesional le permite llevar ahora una vida confortable y desahogada. Pero la jubilación acentúa un viejo problema, la soledad en la que ha vivido inmerso. Un día conoce casualmente a Jeremy (Christopher Lambert), un joven ambicioso que lleva una existencia modesta y desordenada, y al que le gustaría prosperar. Por ello está dispuesto a todo, incluso a matar. A ambos les separan muchas cosas: edad, condición, forma de pensar, carácter… Pero entre ellos nace una entrañable amistad de la que ninguno de los dos puede o quiere prescindir. Un día Max acepta el que será su último contrato y propone a Jeremy que le ayude a llevarlo a cabo. Tan sólo hay un problema y es que a Jeremy le han contratado para que asesine a Max.

    Comentario

    Un thriller dramático francés de insólito planteamiento, un veterano y solitario asesino a sueldo a punto de jubilarse encuentra a quién transmitir su oficio, que reune a dos estrellas internacionales del cine francés: Philippe Noiret y Christopher Lambert, que si bien nació en Nueva York, sus inicios como actor tuvieron lugar en la cinematografía gala, país que le ha adoptado como uno de los suyos.