MAVERICK

    19
    Titulo original: Maverick
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Richard Donner.
    Guión: Roy Huggins y William Goldman.
    Música: Randy Newman.

    Intérpretes

    Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner, Graham Greene, Alfred Molina, James Coburn, Dub Taylor, Geoffrey Lewis, Paul L. Smith, Dan Hedaya, Dennis Fimple, Denver Pyle, Clint Black, Max Perlich, Art LaFleur, Leo Gordon, Paul Tuerpe, Jean De Baer, Paul Brinegar, Hal Ketchum, Corey Feldman, John M. Woodward, Jesé Eric Carroll, Toshonnie Touchin y John Meier.

    Sinopsis

    Bret Maverick (Gibson) es simpático, elegante, atractivo (de gran éxito con las mujeres) y posee un particular código del honor. Además, es un vividor, brillante jugador, timador y un embaucador. Maverick necesita tres mil dólares para poder entrar en una importante timba de póker que comenzará en unos días. Por este motivo intentará ganar algo por su cuenta y tratará de recoger dinero de diferentes personas que están endeudados con él. Entretanto, escapará de la horca, se las verá con un astuto jefe indio, se enfrentará a unos forajidos fugitivos, a un nido de serpientes, salvará el pellejo de un sin fin de situaciones inverosímiles y se asociará con una bella jugadora tan farsante y astuta como él: Annabelle Bransford (Jodie Foster), una mujer sureña que parece no tener nada en la cabeza pero que en realidad sabe muy bien lo que hace. y que es capaz de perturbarle y hacerle perder la cabeza. Compite con él, en ganar los favores de la dama, el maduro sheriff Zane Cooper (James Garner). Pero Annabelle tiene su propia opinión sobre el asunto, y no está dispuesta a que los hombres decidan por ella. Annabelle también necesita tres mil dólares para poder participar en el timba de póker que se disputará en un barco fluvial de Luisiana. El premio que se ofrece al ganador es de 500.000$, y Maverick aspira a ser el ganador que se lleve el botín.

    Comentario

    Richard Donner (La profecía, Superman, Arma letal, Lady Halcón, Asesinos...) que convierte en acción y diversión pura todas sus películas, realizó una adaptación de la mítica serie televisiva del mismo nombre que se hizo sumamente popular entre los televidentes de los 60, con James Garner como protagonista. Mel Gibson, Jodie Foster y James Garner (actor que era el protagonista de la serie de televisión, papel que hace aquí Mel Gibson, reservándose él el tercer personaje) son los principales intérpretes de este western plagado de humor y acción, con un guión que combina magistralmente lo mejor del western, la comedia, la acción y el romance con numerosas sorpresas. Además, Maverick cuenta con una cuidadosa ambientación y una estupenda banda sonora.