MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA (2016)

    Titulo original: Maudie
    Año: 2016
    País: Irlanda – Canadá
    Duración: 115 min.
    Dirección: Aisling Walsh
    Guión: Sherry White
    Música: Michael Timmins. Temas musicales: “Winding Back The Years”; “Dear Darling”, interpretado por Mary Margaret O´Hara; “Benny´s Zoot Suit”; “Wild Wild One”; “Little Bird”, interpretado por Lisa Hannigan; y “Something More Besides You”, interpretado por Margot Timmins.

    Intérpretes

    Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Zachary Bennett, Gabrielle Rose, Marthe Bernard, Billy MacLellan, David Feehan, Greg Malone, Lawrence Barry, Nik Sexton, Judy Hancock, Brian Marler, Mike Daly, Denise Sinnott, Lisa Machin, Erin Mick, Kate Ross yHudson Wentzell.

    Premios

    Seleccionada para la sección Berlinale Special Galas del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Maud Dowley (Sally Hawkins) es una huérfana alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia, con una tía que la trata como si fuera un ser inservible. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor…Inadaptados, socialmente aislados, y casi en un micromundo personal, la pareja empezará a ver como las pinturas de Maud, vendidas en su propia casa, empiezan a ganar popularidad y los medios se hacen eco de de la misma. La aparente simpleza que encierran las pinturas de Maud Lewis, esconden ecos de su corazón amable, de enorme pureza.

    Comentario

    Drama dirigido por el cineasta irlandés Aisling Walsh en su debut como director. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, que superó el reto físico de la artritis reumatoide juvenil, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.