MATRIX RELOADED

    Titulo original: Matrix Reloaded
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 131 min.
    Dirección: Andy Wachowski, Larry Wachowski
    Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski.
    Música: Don Davis. Temas musicales: Furious angels, interpretado por Rob Dougan, Komit, interpretado por Juno Reactor, Zion, interpretado por Fluke, Teahouse, interpretado por Juno Reactor & Gocoo, Burly brawl, interpretado por Juno Reactor vs. Don Davis, The Brides of Dracula (Malcolm Williamson), Chateau, interpretado por Rob Dougan, Dread rock, interpretado por Oakenfold, Mona Lisa overdrive, interpretado por Juno Reactor & Don Davis, Calm like a bomb, interpretado por Rage Against The Machine, Reload, interpretado por Rob Zombie, Sleeping awake, interpretado por P.O.D. Session, interpretado por Linkin Park; y When the world ends, interpretado por Dave Matthews Band.

    Intérpretes

    Keanu Reeves, Lawrence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Monica Bellucci, Gloria Foster, Randall Duk Kim, Harold Perrineau Jr., Hugo Weaving, Ray Anthony, Christine Anu, Andy Arness, Alima Ashton-Sheibu, Helmut Bakaitis, Steve Bastoni, Don Battee, Daniel Bernhardt, Valerie Berry, Ian Bliss, Liliana Bogatko, Michael Budd, yPaul Cotter.

    Sinopsis

    Trinity (Carrie-Ann Mose) entra a una instalación protegida por guardias de seguridad, coge el teléfono y dice Estoy dentro. Una tremenda explosión da paso a una Trinity que no para de disparar con las dos pistolas que lleva en ambas manos. Uno de los agentes la persigue, la dispara y ella cae herida desde lo alto de un edificio encima de un coche. Pero, afortunadamente todo ha sido un sueño. Neo (Keanu Reeves) y Trinity están echados en la cama descansando en su habitación de la nave. La tripulación, capitaneada por Morfeo (Larry Fishburne), se dirige a un lugar secreto para reunirse con otros capitanes. Cuando la reunión está acabando, alguien llama a la puerta. El agente Smith (Hugo Weaving) les ha encontrado pero es Neo quien se ocupa de él. El problema es que ahora Smith ya no está solo. Es una máquina mejorada y tiene 99 clones-copias que le ayudan. Además es una maquina que ya no trabaja para Matrix, se ha exiliado y actúa por su cuenta. Su única obsesión es acabar con el señor Anderson. Pero Neo también es más fuerte que en Matrix, ha empezado a tomar conciencia de que es El Elegido y su confianza en sí mismo ha mejorado, domina tanto sus poderes que hasta consigue volar. Cuando consiguen deshacerse de los agentes, todas las naves viajan a Sión, el último reducto humano, donde un Consejo decidirá cómo combatir el inminente ataque de miles de centinelas programados para destruir a toda la humanidad. Pero no todos los habitantes de Sión reciben del mismo modo a Morfeo y su tripulación. Hay quien no cree en la profecía ni en El Elegido. Prefieren pensar en una buena táctica de defensa. El Consejo decide contar la verdad a todos los habitantes de Sión. Morfeo es el encargado de confirmarles que los rumores son ciertos: pocas horas les separan de caer ante el poder de las máquinas, pero Morfeo les convence de que El Elegido pondrá fin a la guerra con las máquinas. Todos confían en él. Se supone que en Sión viven 250.000 personas. La ciudad, que está situada en el centro de la Tierra, tiene pasarelas, zonas d

    Comentario

    Los hermanos Andy y Larry Wachowski (directores de Lazos ardientes y guionistas de Asesinos) alcanzaron una gran repercusión inesperada con la primera entrega de esta trilogía, estrenada en 1999. Si en Matrix Morfeo era más bien un profesor, en Matrix reloaded se convierte más en un líder espiritual de la lucha de los humanos contra las máquinas. Cree ciegamente en La Profecía, El Oráculo y por supuesto en que el único que puede acabar con la guerra es El Elegido. En esta ocasión, Neo, Morpheo y compañeros tienen 72 horas para salvar Sión, amenazada por las máquinas. Sólo en Matrix encontrarán al Oráculo, que dirá a Neo la puerta que debe abrir para frustrar la amenaza. Matrix Reloaded y Matrix Revolutions se rodaron, de forma conjunta, entre marzo de 2001 y agosto de 2002 en Australia y Estados Unidos. Los tres principales protagonistas de la primera parte: Keanu Reeves (Noviembre dulce, Premonición), Lawrence Fisbhurne (Horizonte final, Fugitivos encadenados) y Carrie-Anne Moss (Memento, Planeta rojo) repiten en esta secuela y también en la tercera parte de la saga: Matrix revolutions, de la que, después de los títulos de crédito de Matrix reloaded hay un pequeño avance. Intervienen de nuevo las coreografías de Yuen Woo-Ping en las espectaculares escenas de acción y los más innovadores efectos digitales, obra de John Gaeta, ganador del Oscar por su trabajo en la primera película de la serie.