MATRIMONIO ORIGINAL (1941)

    Titulo original: Mr. And Mrs. Smith
    Año: 1941
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Alfred Hitchcock
    Guión: Norman Krasna.
    Música:

    Edward Ward.


    Intérpretes

    Carole Lombard, Robert Montgomery, Gene Raymond, Jack Carson, Philip Merivale, Lucile Watson, William Tracy, Charles Halton, Esther Dale, Emma Dunn, Betty Compson, Patricia Farr, William Edmunds, Pamela Blake, Ernie Alexander, Murray Alper, Ralph Brooks, Georgia Carroll, Francis Compton, Alec Craig, Ralph Dunn y James Flavin.

    Sinopsis

    Después de varios años de matrimonio, que no han marchado todo lo bien que cabría esperar, el abogado David Smith (Robert Montgomery) se entera de que, por un error en el Registro Civil, su matrimonio nunca ha existido. Cuando su esposa Ann Krausheimer Smith (Carole Lombard) se entera de esta coyuntura, comienza a pensar en sacarle partido y en como aprovecharse de ella. David ha de comenzar el camino andado mucho tiempo antes, teniendo que volver a reconquistar a su esposa que, para empezar, le echa de casa y comienza a darle celos con el mejor amigo de su esposo.

    Comentario

    Aunque Alfred Hitchcock siempre incluyó humor en sus películas, ésta se aleja totalmente de sus historias de suspense que le dieron fama, para adentrarse de pleno en la comedia sentimental. La película fue un encargo de la RKO que Hitchcock hizo suyo logrando unas deliciosas interpretaciones de Carole Lombard (que fallecería poco después en un accidente aéreo) y de Robert Montgomery.