MATRIMONIO COMPULSIVO

    13
    Titulo original: The heartbreak kid
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly
    Guión: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Kevin Barnett, Leslie Dixon y Scot Armstrong, basado en la historia corta de Bruce Jay Friedman "A Change of Plan", y en el guión de 1972 de Neil Simon.
    Música: Brendan Ryan y Bill Ryan. Tema musical: "Finished", interpretado por William Goodrum.

    Intérpretes

    Ben Stiller, Michelle Monaghan, Malin Akerman, Jerry Stiller, Rob Corddry, Carlos Mencia, Scott Wilson, Danny McBride, Stephanie Courtney, Ali Hillis, Kathy Lamkin, Nicol Paone, Joel Bryant, E.E. Bell, Lauren Bowles, Natalie Carter, Leslie Easterbrook, David Hodges, Roy Jenkins, Michael Kromka, Nicholas Kromka, Miranda May, Danny R. McBride, Shawn Michaels, Brad Newman, Dean Norris, Alejandro Patino, Sandra Ramírez, Mishon Ratliff, Betsy Rue, Lorna Scott, Donn Andrew Simmons, Amy Sloan, Johnny Sneed, Scott Updegrave, Brian Vowell, Jeff Bredt, David Pearl, Gato Scatena y Jaime Soria.

    Sinopsis

    Eddie Cantrow (Ben Stiller), que acaba de cumplir 40 años y sigue soltero, ya está en el banquillo del juego de parejas cuando va a la boda de una ex prometida suya. Convencido de que es el único en no haber encontrado su media naranja, presionado por Doc (Jerry Stiler), su libidinoso padre octogenario, y por el calzonazos de su amigo Mac (Rob Corddry), Eddie está abierto al romance. Sólo le falta encontrar a la chica. Impide un aparente robo callejero en San Francisco y conoce a Lila (Malin Akerman). Los dos viven un romance arrebatado y Eddie, impulsivamente, le pide que se case con él. Camino de México para su luna de miel, no tarda en descubrir que la recién casada Lila, además de tener una cara angelical, tiene el vocabulario de un camionero y una pronunciada inclinación por hilarantes posiciones sexuales de lo más atlético. Al llegar al idílico y elegante centro turístico, Lila ha pasado de ser una dulce y tierna compañera a una tía vulgar, que bebe tequila como si fuera agua, con un sórdido pasado. Eddie empieza a preguntarse quién le mandaría meterse en semejante lío. Lila rehúsa salir de la habitación por haberse quemado tomando el sol y Eddie decide ir a tomar una copa al bar, donde casualmente conoce a Miranda (Michelle Monaghan), una relajada profesora de gimnasia en un instituto, cuyo realismo y naturalidad contrastan fuertemente con la inconstancia y volubilidad de Lila. El desgraciado recién casado empieza a inventarse excusas para abandonar a su esposa y estar más tiempo con Miranda. Cuando comprende que está colado por Miranda, se esfuerza en ser sincero con ambas, pero una serie de malentendidos acaba en una hilarante confrontación entre un hombre, dos mujeres y una medusa muy venenosa.

    Comentario

    Los hermanos Farrelli recuperan a Ben Stiller en un remake de “El rompecorazones”, que dirigió en 1972 la directora y actriz Elaine May, a partir de una idea de Neil Simon. La película la protagoniza protagoniza Ben Stiller, actor al que en “Algo pasa con Mary” los hermanos Farrelly le lanzaron internacionalmente, junto a Michelle Monaghan y a Malin Akerman. Además en el filme aparece también Jerry Stiler, el padre de Ben, con un personaje en el que interpreta al propio progenitor de su hijo. Peter y Bobby Farrelli vuelven a hacer gala de su marca de fábrica, un humor políticamente muy incorrecto, que combina estrafalarias payasadas con gags visuales y chistes exagerados, hasta crear una estrambótica comedia de errores.