MATILDA

    Titulo original: Matilda
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Danny De Vito
    Guión: Nicholas Kazan y Robin Swicord, basado en la novela homónima de Roald Dalh.
    Música: David Newman. Temas musicales: Send Me On My Way, interpretado por Rusted Root; y Little Bitty Pretty One, interpretado por Thurston Harris

    Intérpretes

    Mara Wilson, Danny De Vito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Paul Reubens, Tracey Walter, Brian Levinson, Jean Speegle Howard, Sara Magdalin, R.D. Robb, Goliath Gregory, Fred Parnes, Kiami Davael, Leor Livneh Hackel, Jacqueline Steiger, Jimmy Karz y Michael Valentine.

    Sinopsis

    Matilda Wormwood es una niña que nada tiene que ver con su familia, con una inteligencia excepcional y enormes ganas de aprender. Pero sus padres, Harry (Danny De Vito) y Zinnia (Rhea Perlman) son bastante ignorantes, maleducados y desde que la niña nació, la han tratado con indiferencia, estando tan absortos en sus insustanciales vidas que no se dan cuenta de que la niña posee poderes. Un día deciden enviar a Matilda a Crunchell Hall, una escuela con aspecto de prisión cuya directora, Agatha Trunchbul (Pam Ferris) es un monstruo despiadado. Pero Matilda encontrará comprensión en su afable y encantadora profesora, Jennifer Honey (Embeth Davidtz) quien descubrirá las mágicas cualidades de Matilda y juntas vencerán increíbles peripecias.

    Comentario

    Espléndida película de Danny De Vito (que además de su trabajo tras la cámara, se reserva un papel), que lleva a la gran pantalla la novela homónima de Roald Dalh que narra las peripecias de una niña sensible e inteligente que no encaja en su familia y a la que ingresan en un colegio que más bien parece una cárcel. La entonces jovencita Mara Wilson hace una excelente interpretación de la niña protagonista, en una película narrada con mucha inteligencia.