MATAR AL ÁNGEL

    15
    Titulo original: Matar al ángel
    Año: 2003
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Daniel Múgica
    Guión: Daniel Mugica.
    Música: Juan José Almela.

    Intérpretes

    Miguel Hermoso Arnao, Antonio Dechent, Yael Barnatán, María Almudéver, Beatriz Bergamín, Txema Blasco, Daniel Freire, Juan Gea, Petra Martínez, Nacho Medina y Mario Zorrilla.

    Sinopsis

    Un juez acaba de abrir un sumario en el que se investiga a un respetable hombre de negocios vinculado con los movimientos neonazis. Para detener la investigación, éste ordena atentar contra la vida del juez. Tras un intento fallido, Tadeo, hermano del empresario y brazo ejecutor del movimiento decide cambiar de objetivo y matar a la hija del juez. Cuando Tadeo logra acercarse a Yaël, que vive retirada de la vida social por decisión de su padre, el juez, como forma de protección, una mutua atracción surge entre los dos. Ahora ninguno está cumpliendo el papel que cada bando les ha asignado y se enfrentan a las peligrosas e inesperadas consecuencias de su amor. Tadeo comienza a cuestionar la ideología violenta de sus compañeros y abandona la banda. Pero el grupo fascista no puede dejar que eso suceda.

    Comentario

    Debut en el campo de la cinematografía del novelista Daniel Múgica, hijo de Enrique Múgica. La decisión de afrontar la difícil labor de dirigir cine, la tomó cuando comenzó a tener dudas de que la historia que él había escrito tuviera una adaptación fiel. Con un tono de thriller, Múgica nos cuenta una historia de amor enmarcada en el resurgir de las bandas nazis en nuestro país. Un fenómeno que no es exclusivo de los países centroeuropeos. La joven pareja protagonista, Miguel Hermoso (Fugitivas, GAL) y Yaël Barnatán (Lugares comunes, Descongélate), comparte reparto con los veteranos Txema Blasco (Obaba, El misterio Galíndez) y Antonio Dechent (7 vírgenes, Alatriste).