MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO (1958)

    13
    Titulo original: Saddle the Wind
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Robert Parrish
    Guión: Rod Sterling, basado en un argumento de Thomas Thompson
    Música: Elmer Bernstein Temas musicales: “Saddle the Wind”, interpretando por Julie London.

    Intérpretes

    Robert Taylor, Julie London, John Cassavetes, Donald Crisp, Charles McGraw, Royal Dano, Richard Erdman, Douglas Spencer, Ray Teal, Stanley Adams, Jay Adler, William Challee, Wes Fuller, Nacho Galindo, Kelo Henderson, Lars Henderson, Ethan Laidlaw, Irene Tedrow y Henry Wills.

    Sinopsis

    Steve Sinclair (Robert Taylor) se muestra inquieto cuando su hermano menor, Tony (John Cassavetes), vuelve de la ciudad a la granja, situado en pleno valle de Kiowa. Su alarma se justifica por la ostentación que hace Tony de un flamante revolver y de una guapa chica que recogió en un saloon de baile y con la cual se ha comprometido, Joan Blake (Julie London). Steve se da cuenta que su hermano está ansioso de usar su nueva pistola, cosa que no toleraría el viejo Dencen (Donald Crisp), en cuyas tierras está asentada la granja. Efectivamente, Tony no tarda en dar muestras de un inquieto y violento carácter, riñendo por un injustificado motivo con un pistolero al que da muerto en el saloon del lugar. Ufano por su habilidad para matar con su pistola, Tony arroja de su terreno a un grupo de refugiados, cuyos enseres incendia despiadadamente; si no prosiguen sus actos de violencia es debido a la oportuna intervención de Steve. Clay Ellison (Royal Dano), jefe de los refugiados, que van en busca de un terreno apto donde rehacer su existencia, busca el auxilio de Dencen, y cuando este promete protegerles, todos ellos, escoltados por Steve y Dencen, se dirigen a la ciudad para comprar alimentos y útiles de labranza, con los cuales cultivar las tierras que se les permite ocupar.

    Comentario

    Un western con guion de Rod Sterling (responsable de muchos episodios de la serie “La dimensión desconocida”) y que, además, cuenta con buenas interpretaciones de sus protagonistas, bellos exteriores y la competente dirección de Robert Parrish (aunque parte del filme fue rodado por John Sturges, que no aparece en los títulos de crédito). Como curiosidad, la canción de la película fue compuesta por los responsables de la sintonía de la serie “Bonanza”)