MÁS QUE AMOR, FRENESÍ (1996)

    20
    Titulo original: Más que amor, frenesí
    Año: 1996
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Alfonso Albacete, David Menkes y Miguel Bardem
    Guión: Alfonso Albacete, David Menkes y Miguel Bardem
    Música: Juan Bardem. Temas musicales: “Llorando por ti”, interpretado por Minerva; y “A quién le importa”, interpretado por La Baker.

    Intérpretes

    Nancho Novo, Cayetana Guillén Cuervo, Ingrid Rubio, Beatriz Santiago, Gustavo Salmerón, Javier Manrique, Javier Albalá, Liberto Rabal, Bibiana Fernández, Juan Diego Botto, Daniel Mirabal, Juanfra Becerra, Paloma Tabasco, Nuria Gallardo, Carlos Bardem, Amanda, Ernesto Alterio, Maite Pastor, César Vea, Blanca Sanromán, María Esteve, Mónica Bardem, La Calva, Carlos Olivares, José Manuel Cervino, Fernando Colomo, Penélope Cruz, Antonio de la Torre, Pepón Nieto, Amelia Ochandiano, Luca Iezzi, Miriam Akinfenwa, Javier Albacete, Jesús Llorente, Elena Martín, Raquel Roca, Javier Bardem, Diossa, David Lorente y Malyzzia

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel

    Sinopsis

    Max (Nancho Novo) vive de las mujeres pero nadie sabe si las mata después de hacer el amor con ellas. Mónica (Cayetana Guillén Cuervo) oculta en su bolso sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. Ésta es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que manipulan la verdad en función de sus intereses. Es una historia en la que se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad.

    Comentario

    Debut como directores de Alfonso Albacete, Miguel Bardem y David Menkes con una comedia frenética de sentimientos producida por Fernando Colomo y dirigida a seis manos, en la que deambulan una serie de personajes que van entretejiendo la historia de un crimen sexual: Una película de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueños, arrebatos, decepciones y evasión. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cariño, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en común: su juventud, la música y el delirio furioso que es "Más que amor, frenesí".