MÁS QUE AMIGOS, HERMANOS

    16
    Titulo original: The brothers
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Gary Hardwick.
    Guión: Gary Hardwick.
    Música: Música Eric Benét. Temas musicales: Love Don't Love Me, interpretado por Eric Benet y Good Love, interpretado por R.L.

    Intérpretes

    Morris Chestnut, D.L. Hughley, Bill Bellamy, Shemar Moore, Gabrielle Union, Tatyana Ali, Jenifer Lewis, Tamala Jones, Clifton Powell, Susan Dalian, Marla Gibbs, Julie Benz, Vanessa Bell Calloway, Angela Brooks, Kimberly Scott, Aloma Wright, Sean P. Young, Nicole Cummins, Kim Porter, Tanya Wright, Gary Hardwick, Nadege Auguste y Nayo Wallace.

    Sinopsis

    Cuatro amigos de toda la vida se reúnen a menudo para hablar de su aventuras. Cuatro amigos se preguntan por qué no consiguen entender a las mujeres. Su vida, mientras, se debate entre las carreras, el baloncesto y los bares. Jackson Smith (Morris Chestnut) es un prestigioso pediatra aterrorizado ante la posibilidad de una relación seria con una chica fantástica, que necesita cariño desesperadamente, pero le da miedo el compromiso; Derrick West (D.L. Hughley) es el único de ellos que está casado y en el que el resto se apoya para conocer de primera mano los contras del matrimonio, un amante, padre y esposo que siempre tiene tiempo para sus hijos a pesar de la intransigencia y desgana sexual de su esposa; Brian Palmer (Bill Bellamy) es un solterón sin remedio, un soltero de oro que defiende su independencia y Terry White (Shemar Moore) es un calavera, un mujeriego que ha decidido retirarse de la mala vida y sentar la cabeza.

    Comentario

    Debut como director de Gary Hardwick, cineasta proveniente de la televisión que también interpreta un pequeño papel en la misma. Los cuatros protagonistas son los afroamericanos Morris Chestnut (El mejor amigo del novio), D.L. Hugley, Bill Bellamy (El amor apesta) y Shemar Moore, que están acompañados por Gabrielle Union (A por todas) y Jennifer Leigh (Náufrago). Inspirada por títulos tan famosos como Reencuentro, es una tragicomedia que busca hacer una revisión de aquél éxito de Lawrence Kasdan con la novedad de que sus protagonistas sean actores de raza negra. Una muestra de cómo la guerra de sexos se gana con el corazón.