MÁS PELAS

    18
    Titulo original: Mo’ money
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Peter MacDonald.
    Guión: Damon Wayans.
    Música: Jay Gruska. Temas musicales: Money Can't Buy You Love, interpretado por Ralph Tresvant y Let's Just Run Away, interpretado por Johnny Gill.

    Intérpretes

    Damon Wayans, Stacey Dash, Joe Santos, John Diehl, Harry J. Lennix, Marlon Wayans, Mark Beltzman, Quincy Wong, Kevin Casey, Larry Brandenburg, Garfield, Alma Yvonne, Richard E. Butler, Matt Doherty, Evan Lionel Smith, James Deuter, Rondi Reed, Gordon McClure, Richard Hamilton, Ken Earl, John Allen, David Razowsky y Salli Richardson.

    Sinopsis

    Johnny (Damon Wayans)y su hermano menor Seymour (Marlon Wayans) son dos timadores, que tienen siempre a la policía pisándoles los talones y con dos meses de retraso en el pago del alquiler de su casa, que siempre están buscando maneras de conseguir más pelas. Juegan a apostar aquí, estafar allí. No es legal ni una vida así tiene futuro, e incluso para Johnny ya no es tan divertido como antaño, por lo que, cuando tropieza con la bella Amber Evans (Stacey Dash), una brillante asesora ejecutiva de la compañía de tarjetas de crédito Dynasty Club, decide conseguir un trabajo honrado en el servicio de correos de esta empresa, donde puede estar cerca de ella. Lo malo es que su sueldo no da para mucho y Johnny cree que necesita más pelas, muchas más, para poder lograr el amor de Amber y que deje a Tom Dilton (Harry J. Lennix), el ejecutivo que tiene como novio. La solución está en volver a aquello en lo que es un maestro, la estafa. Esta vez lo hace con las tarjetas de crédito del Dynasty Club, que las tiene a mano y puede conseguirlas al momento. Pero el timador ha sido timado, y pagar los intereses de las cuentas de estas tarjetas de crédito se convierte en un verdadero calvario. Pero la suerte vuelve a estar de su lado cuando accidentalmente descubre operaciones fraudulentas llevadas a cabo por uno de los altos cargos de la empresa.

    Comentario

    El actor Damon Wayans es el guionista, productor ejecutivo y protagonista de esta comedia de acción, que cruza el humor, el romanticismo y la intriga, y en la que está acompañado por su hermano menor, Marlon Wayans, que aquí debutaba como actor. La idea del filme le surgio al actor y guionista diez años atrás, cuando trabajaba como supervisor del servicio de correos de una compañía de tarjetas de crédito. Estudiando el sistema de distribución de estas tarjetas, descubrió un sistema por el que podían ser robadas sin que, ni la compañía ni nadie, pudiera notar su falta, hecho que fue el punto de partida para escribir esta historia. Dirige Peter McDonald, un profesional con probada experiencia en el cine de acción.