MÁS FUERTE QUE EL ODIO

    Titulo original: The Presidio
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Peter Hyams.
    Guión: Larry Ferguson.
    Música: Bruce Broughton. Temas musicales: Hard Rockin', interpretado por The Bellamy Brothers, Moonlight Becomes You (Johnny Burke & Jimmy Van Heusen), I Get Along Without You Very Well (Hoagy Carmichael), That Old Black Magic (Johnny Mercer & Harold Arlen), Moon River (Johnny Mercer & Henry Mancini) y Tangerine (Johnny Mercer & Victor Schertzinger).

    Intérpretes

    Sean Connery, Mark Harmon, Meg Ryan, Jack Warden, Mark Blum, Dana Gladstone, Marvin J. McIntyre, Don Calfa, John DiSanti, Robert Lesser, James Hooks Reynolds, Curtis W. Sims, Rick Zumwalt, Rosalyn Marshall, Jessie Lawrence Ferguson, Larry Flash Jenkins, Jesse D. Goins, Kim Robillard, Michael Strasser, Chuckie Davis y Ron Cummins.

    Sinopsis

    El detective de San Francisco Jay Austin (Mark Harmon) es asignado para investigar el brutal asesinato de una policía militar en la base de Presidio, la instalación militar en activo más antigua de los EEUU. Jay debe entrevistarse con el jefe de la misma, el Teniente Coronel Caldwell (Sean Connery), encargado de realizar las investigaciones y antiguo superior de Jay en sus días como militar. En aquella época, Caldwell hizo que Jay abandonará la policía militar. lo que generó un odio entre ellos que aún perdura. Pero ahora estos dos enemigos naturales, aunque no se gustan mutuamente, van a tener que unirse para resolver el caso. Los dos deberán olvidar sus rencillas pasadas y presentes para descubrir al asesino. Durante la investigación se verán inmersos en una operación de contrabando relacionada con el asesinato. Mientras tanto, Jay se enamora de Donna (Meg Ryan), la hija de Caldwell, que demostrará tener tanto carácter como su padre. Entre persecuciones, engaños y disparos, pese a la oposición del Coronel, van a compartir el amor de su hija. Pero hay algo más que sangre en este caso, hay algo más que recuerdos de Vietnam, hay algo más que viejos compañeros de armas, hay algo más que mucho dinero.

    Comentario

    El polifacético Peter Hyams (El mosquetero, El final de los días, The Relic, Capricornio uno, Atmósfera cero, 2010 odisea dos...) realiza un thriller repleto de acción, con persecuciones, puñetazos y balas, por las calles de San Francisco. En Más fuerte que el odio, la base militar de Presidio ha sido escenario del asesinato de una policía militar. El estricto teniente Alan Cadwell, interpretado por un Sean Connery más carismático que nunca, se encarga del caso, pero la policía envía a Jay Austin, al que da vida Mark Harmon, un hombre que hace años fue militar a las órdenes de Cadwell, con el que no tiene buenas relaciones desde entonces.