MÁS FALSAS APARIENCIAS

    Titulo original: The whole ten yards
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Howard Deutch
    Guión: George Gallo, según un argumento de Mitchell Kapner, basado en los caracteres de personajes que este creó para “Falsas apariencias”
    Música: John Debney. Temas musicales: "Gypsy Life"; "Frida Kahlo", interpretado por Latin Soul Sydicate; "Are You Having Any Fun", interpretado por Count Basie & Tony Bennett; "The Boss", interpretado por Ben Gidsjoy; "El Sopón De Yuya", interpretado por Edesio Alejandro; "Las bodas de Figaro", de Wolfgang Amadeus Mozart; "I Don't Wanta", interpretado por Patsy Cline; "Superfunk", interpretado por Soulslice; "We're All In Love", interpretado por Black Rebel Motorcycle Club; y "Sweet Dreams", interpretado por Patsy Cline

    Intérpretes

    Bruce Willis, Matthew Perry, Amanda Peet, Kevin Pollak, Natasha Henstridge, Frank Collison, Johnny Messner, Silas Weir Mitchell, Tasha Smith, Elisa Gallay, Tallulah Belle Willis, Johnny Williams, George Zapata, Carlos Zapata, McNally Sagal, Carl Ciarfalio, Doc Duhame, Buck McDancer, Monte Rex Perlin, Ian Quinn, Brad Orrison, Ned Bellamy, Emmett Shoemaker, Lou Beatty Jr., Lily Kravets, Jessica Flaherty, Caitlin Morrison, Barry Thompson, Amy Pietz, Frank Pesce, Robert Rusler, Irene Lopez y Julie Lott.

    Sinopsis

    El asesino a sueldo Jimmy “El Tulipán” Tudeski (Bruce Willis) se ha retirado y disfruta de una vida tranquila en Méjico viviendo en un bungalow situado en primera línea de playa, eludiendo a los federales tras haber simulado su propia muerte gracias a un historial dental falso proporcionado por su antiguo vecino y amigo Nicholas “Oz” Oseransky (Matthew Perry), un cirujano dentista. Ahora, seguro en su escondrijo de la Baja California, Jimmy ha cambiado la escopeta por la aspiradora y está aprendiendo a canalizar la intensidad de su naturaleza hacia ocupaciones más domésticas como la limpieza, la decoración, o el perfeccionamiento de sus capacidades culinarias al tiempo que reflexiona sobre los factores personales que le llevaron a ser un delincuente. Entretanto, su esposa Jill (Amanda Peet), alguien que idealizadamente anhela ser una asesina y que todavía ha de llevar a cabo un golpe digno, sueña con los viejos tiempos, cuando lo único que le preocupaba limpiar a su aguerrido hombre era las evidencias. De repente, ante la puerta de Tudeski hace acto de aparición un invitado imprevisto. Se trata de Oz, desesperado y sin resuello, en busca de ayuda para recuperar a su esposa, Cynthia (Natasha Henstridge), quien ha sido raptada por los Gogolak. Jimmy no puede mostrarse menos interesado en el asunto. Ya no es su trabajo. Sin embargo, antes de que pueda deshacerse de Oz, aparecen nuevos intrusos. El jefe del clan Lazlo Gogolak (Kevin Pollak), puesto recientemente en libertad condicional, y sus gorilas han seguido al ingenuo dentista desde Los Ángeles hasta el mismísimo jardín de Jimmy. En lo único que ha estado pensando Lazlo en la cárcel ha sido en cómo ajustar cuentas con Jimmy por haberse cargado a su hijo favorito, Yanni, y en cómo va a lograr que ese tramposo de Oz le ayude a salir impune. Ahora, Jimmy, Oz y Jill van a verse en una situación límite, e incluso deberán ir más allá, para salvar a Cynthia, darle una lección a Lazlo, y permanecer un paso por delante de la creciente violencia.

    Comentario

    Secuela de “Falsas apariencias”, de nuevo con Bruce Willis y Matthew Perry al frente del reparto, que, como en aquella, combina intriga y humor. El director Howard Deutch toma el relevo de Jonathan Lynn para mostrar esta nueva aventura de Jimmy “El Tulipán” Tudeski, asesino a sueldo que vive plácidamente retirado hasta que su amigo Oz reaparece en su vida para pedirle ayuda porque la mafia húngara ha secuestrado a su mujer.