MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA

    23
    Titulo original: The Harder They Fall
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Mark Robson.
    Guión: Philip Yordan, basado en una novela de Budd Schulberg.
    Música: Hugo Friedhofer.

    Intérpretes

    Humphrey Bogart, Rod Steiger, Jan Sterling, Mike Lane, Max Baer, Jersey Joe Walcott, Edward Andrews, Harold J. Stone, Carlos Montalbán, Nehemiah Persoff, Felice Orlandi, Herbie Faye, Rusty Lane, Jack Albertson, Val Avery, Emily Belser, Anthony Blankley, Penny Carpenter, Marian Carr. Tina Carver, Pat Comiskey, Lillian Culver, Jack Daly y Patricia Dane.

    Sinopsis

    Eddie (Humphrey Bogart), un periodista deportivo que gozó un día de una gran popularidad, está ahora completamente olvidado. Acepta entonces la oferta que le hace Nick Benzo (Rod Steiger), un magnate de los bajos fondos del boxeo: lanzar como figura estelar a un púgil mediocre de origen suramericano, Toro Moreno (Mike Lane), con el que se intenta montar un negocio enfrentándole a boxeadores comprados de antemano. Eddie planea una inteligente campaña y el público empieza a tragarse el anzuelo. Pero los profesionales del ring intentan cerrarle el paso y éste capea el temporal de una manera dura, despiadada, que lleva a su boxeador a la cumbre.

    Comentario

    Un drama policiaco que constituye una magnífica crónica de corrupción y ambición, con una brillantísima dirección de Mark Robson al servicio de un guión ejemplar de Philip Yordan, combinación que ha convertido el filme en todo un clásico. Fue la última película que interpretó antes de su muerte Humphrey Bogart, convertido aquí en un cínico cronista deportivo en horas bajas que se deja corromper por un promotor de boxeo..