MÁS ALLÁ DEL POSEIDÓN

    16
    Titulo original: Beyond the Poseidon Adventure
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 145 min.
    Dirección: Irwin Allen.
    Guión: Nelson Gidding basado en una novela de Paul Gallico.
    Música: Jerry Fielding.

    Intérpretes

    Michael Caine, Sally Field, Telly Savalas, Peter Boyle, Jack Warden, Shirley Koight, Shirley Jones, Karl Malden, Veronica Hamel, Slim Pickens, Angela Cartwright, Mark Harmon, Paul Picerni, Patrick Culliton y Dear Ferrandini.

    Sinopsis

    La acción comienza pocas horas después de que el Poseidón haya zozobrado y haya quedado flotando en el mar en posición invertida. Mike Turner (Michael Caine) se acerca a bordo de un remolcador al lugar del siniestro. Con él están Wilbur Hubbard (Karl Malden) y Celeste Whitman (Sally Field). Al lugar también se aproxima un yate en el que viajan el doctor Stefan Svevo (Telly Savalas) y su hombre de confianza, Castrop (Dean Ferrandini), Doyle (Pat Culliton) y Kurt (Paul Picerni), un equipo médico que quieren ayudar a las posibles personas que todavía queden a bordo. Dentro del desorden que reina en el Poseidón, este grupo rescata a tres supervivientes que están atrapados en el baño turco del buque. Son Frank Mazzetti (Peter Boyle), que quedó separado de su hija en el momento del naufragio, Gina rowe (Shirley Jones), la enfermera del barco, y Suzanne Constantine (Veronica Hamel), una pasajera. Esta última resulta ser una antigua conocida del doctor Svevo. Sin embargo los recién llegados al Poseidón buscan algo más que supervivientes. Mike Turner y su grupo buscan la caja fuerte del buque, pero ésta, tras las explosiones ocurridas a bordo, se ha roto y el dinero y las joyas de su interior han quedado esparcidas por la bodega. Cuando entran a buscar el botín, Mike y su gente se encuentran con Tex (Slim Pickens), Larry Simpson (Mark Harmon) y a Theresa (Angela Cartwright), la hija de Mazzetti. Pero el buque encierra más sorpresas, ya que trasladaba un cargamento de plutonio, algo que descubre Suzanne y por lo que Svevo intenta matarla.

    Comentario

    Tardía secuela de La aventura del Poseidón, la película que inventó el cine de catástrofes, realizada siete años después de aquella. Irwin Allen, el creador del género y productor de aquella, es aquí el director. La fórmula empleada es similar: Un variopinto grupo de personajes se ven abocados a una situación límite como consecuencia de un siniestro marítimo.