MÁS ALLÁ DEL JARDÍN (1996)

    Titulo original: Más allá del jardín
    Año: 1996
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Pedro Olea
    Guión: Mario Camus, basado en la novela homónima de Antonio Gala.
    Música: Nicola Piovani. Temas musicales: “Derroche”, interpretado por Ana Belén; y “Agua dulce, agua salá”, interpretado por Julio Iglesias.

    Intérpretes

    Concha Velasco, Fernando Guillén, Miguel Hermoso Arnao, Ingrid Rubio, Giancarlo Giannini, Manuel Bandera, Mari Carrillo, Martirio, Claudia Gravi, Andrea Occhipinti, Goya Toledo, Eduardo Noriega, Germán Cobos, María Galiana, Mercedes Alonso, Carmen de la Maza, Rosa Novell, Asunción Sancho, Ernesto Martín, Maite Brick, Chema Barbero, Pablo Rojas, Idilio Cardoso, Isabel Osca, Gloria de Jesús, Carlos del Pino, Alito Rodgers, David Arnaiz, Francisco Ureña y Javier Mas.

    Premios

    Goya a la Mejor Actriz de Reparto (Mary Carrillo) y a la Mejor Actriz Revelación (Ingrid Rubio). Nominada al Goya a la Mejor actriz Principal (Concha Velasco), al Mejor Guión Adaptado y a la Mejor Dirección de Producción. Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Actriz (Concha Velasco).

    Sinopsis

    Palmira Gadea (Concha Velasco), una mujer madura recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de Willy (Fernando Guillén) un noble terrateniente sevillano que le engaña con otra y que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas y queda embarazada de un desconocido. Tras estallar tras la muerte de su hijo tras revelarle su homosexualidad, Palmira huye de su tragedia personal viajando a un país africano. Allí su labor de ayuda como cooperante puede hacerle olvidar todo lo sucedido y encontrar de nuevo el amor.

    Comentario

    Pedro Olea llevó a la pantalla la novela homónima de Antonio Gala, con Concha Velasco y Fernando Guillén al frente del reparto. Se trata de un melodrama que sigue Palmira, una mujer perteneciente a la aristocracia sevillana, tan conocida por su decrepitud e hipocresía como el resto de su población, entra en una crisis emocional al llegar a la madurez. Emotiva y dura, cuenta con un soberbio trabajo de concha Velasco, que llena por completo la pantalla.