MARY SHELLEY (2017)

    17
    Titulo original: Mary Shelley
    Año: 2017
    País: EE.UU. – Gran Bretaña – Luxemburgo
    Duración: 120 min.
    Dirección: Haifaa Al-Mansour
    Guión: Emma Jensen y Haifaa Al-Mansour
    Música: Amelia Warner

    Intérpretes

    Elle Fanning, Maisie Williams, Douglas Booth, Stephen Dillane, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Bel Powley, Ben Hardy, Hugh O´Conor, Ciara Charteris, Jack Hickey, Sarah Lamesch, Donna Marie Sludds, Rasneet Kaur, Laurence Foster, Owen Richards, Michael Cloke, Dean Gregory, Ingridi Verardo De Moraes, Andy McKell, Gilbert Johnston y Ondra Dorian.

    Sinopsis

    La película desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley). Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

    Comentario

    Biopic de Mary Shelley, la autora de la novela “Frankenstein”, dirigido por Haifaa Al-Mansour (“La bicicleta verde”) que narra la relación entre el poeta Percy Shelley y la joven de 18 años Mary Wollstonecraft Godwin, a quien interpreta Elle Fanning, que dio como resultado la escritura de la famosa novela. Criada por un filósofo de renombre en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.